sábado, 31 de julio de 2010

Nombres Jodidos

Miércoles de la semana pasada, llego a mi casa después de estar todo el día en la panchería. Me reciben los ladridos de Reina, mi cachorra de labradora, que está encerrada en la cocina… Cuando abro la puerta…me encuentro con un kilombo de la concha de la lora…vah! Creo que la lora la tiene chiquita comparado con el bolonqui que encontré… mientras me miraba y movía la cola de felicidad, le clave la mirada y ahí entendió que se venía el shot en el ojete con mi zapatilla Puma 43 y medio… y así fue. Por suerte pudo detener el envión antes de caer a la pileta. A partir de ese día, no entró más a la casa. Ahora vive en el parque…ahí que haga lo que quiera. No le gusta el rosal, que lo saque, no me importa…le joden la palmerita que está casi al fondo…que se la mastique, ese es su hogar a partir de ahora y que lo decore como ella quiera. Pero adentro, no entra más.


Esto por un lado, por otro lado… durante esa semana vino una amiga a visitarme y me comentó el problema existencial que tenía con su marido… La charla comenzó algo así…

- Hola Fula, se me parte la cabeza…no tenes algo para la cabeza?...- Si, una gorra… - No boludo!, en serio… - Si, creo que un Paracetamol… le digo mientras me agacho a buscar el botiquín…- Juancho me tiene, las que no tengo, al plato… - Qué te pasó ahora?, le pregunto mientras le alcanza la pastilla y el vaso de agua. – Viste que estamos buscando quedar embarazados?...-Sí, sabía…- Bueno, me dice que si es varón le quiere poner “Felipe” de nombre y si es mujer, “Bárbara”…está loco! son horribles los dos!!...-Bueno, pero peor lo mío. Por tradición familiar si es nena la tendría que llamar “Yolanda” y si es varón, “Antonio”. –Pero vos están en pedo, ó te fumaste un pancho??? …-Fuera de joda, esos nombres pasaron de generación en generación y me siento en la obligación familiar de continuar con la tradición. – No no no…no querido… anda cortando los lazos, porque no creo que ninguna mujer en su sano juicio le ponga esos nombres a sus hijos, te imaginas en el jardín, que le digan “La Yoli y el Toni”…no no…con solo pensarlo me quiero matar… - Bueno, pero es una tradición muy fuerte…- Fuerte la chota!, mirá, un consejo…nunca le digas a tu futura mujer esa tradición, porque es muy probable que no se case…

Después de esta charla, empecé a consultarlo con cada mujer con la que me cruzaba… Y todas opinaban lo mismo. Antes de ponerle ese nombre a sus críos, se mataban!!. Pero es increíble hasta cómo se posesionaban con el tema. Como si fuera personal!!. Creo que lograba negociar cualquier cosa, pero no podía ni nombrar el tema de los nombres y mi tradición familiar.

A ver, negociemos, si es varón, elijo el nombre Yo y si es mujer…vos. Listo. No es tan difícil. Pero no hay caso. Las mujeres no negocian nada con respecto a este tema. Seguramente te comprarán el librito de nos miles de nombres, te tratarán de convencer que es mucho mejor algún nombre original. Pero nada de Yolanda y Antonio.

Tan feo son estos nombres?, Mi abuelo se llamaba Antonio, mi tío sigue con el Antonio…Yo tengo como segundo nombre Antonio…porque mi hijo no se puede llamar Antonio?. Loco, yo tengo el 50% sobre esa criaturita de Dios. Por lo menos le puedo elegir un nombre!!.

Pero claro…Antonio no pega con ningún nombre cheto de moda..Cómo se va a llamar, Mateo Antonio? , ó Lucas Antonio?...ó Micaela Yolanda??? Dejate de joder… a mi hijo le pongo Antonio…y a mi hija Yolanda…porque soy jodido y nada más.

Te gusta Yolanda y Antonio como nombres de tus hijos? Llamame, te los hago a domicilo…

17 comentarios:

LadyMarian dijo...

jajajaja!
No me gustan las tradiciones de repetir nombres en las familias, especialmente si es el primer nombre. Eso de que esté el abuelo Juan, su hijo Juancito y el nieto Juancho, no me resulta práctico. Si es simplemente un segundo nombre que no se usa no molesta.
Para mi hija elegí un nombre muy clásico y que no es de esos que están "de moda" ahora. Todavía no entiendo cómo con mi ex pudimos ponernos de acuerdo en aquel momento.

Yolanda no es mi estilo de nombre, para nada. Jamás se lo pondría a una hija.
Antonio no es un nombre que me guste pero no me parece feo. Podría ponérselo quizás a un hijo. Por lo menos lo tendría en cuenta.

Gracias por el ofrecimiento de hacerlo a domicilio.Qué amabilidad! jajaja! No, gracias, no estoy buscando hijos. Así estoy bien.

Laura dijo...

jajajajjaaja me has hecho reir Fulano... creo que el nombre determina mucho en la persona, no se si todos en una familia tienen la personalidad de antonios o yolandas. Con Antonio todo bien.. pero Yolanda mmm

Ruben dijo...

Si te ganan la pulseada con el nombre estas frito!!!. Asi comienzan...
buscate una mujer que te quiera de verdad y el nombre lo eligen juntos

Blog de una chica G dijo...

jajajaj..como siempre la ultima parte es la mas divertida q en realidad seria el comienzo..jajajja

Graciela Fernández dijo...

Mi hija iba a ser varón y se iba a llamar Carlos, como el papá. Pero salió nena y le pusimos Carla, y el padre, que después del parto me admiró durante un mes, quiso agregarle también mi nombre. Carla Graciela. Hay cosas peores, como Yolanda...
Antonio me encanta. Mi papá se llamaba Antonio Fernández; no es un nombre para combinar, tiene que ir solo.

TucuMala dijo...

prefeiro ese nombre a los que no sabes que carjo son "inti" "bastian" "asterix", WTF? hay gente que se esmera mas con lso nombre para las amscotas!

TucuMALA

Georgia SinClaire dijo...

Tanto esmero para nombrar algo con cuatro patas, llamalo perro y ya.
(Aunque creo que las mascotas merecen más un nombre que muchos humanos que andan por ahí)...

(Por Dios no le pongas Yolanda a tu hija jajaja... bah, digo, igual no me interesa jaja)

Saludos.
Buen post.

Anónimo dijo...

No moleste más y de gracia que le dejan poner el apellido!
jajajajaja Yolanda! si si esperame que la criatura se va a llamar así!!!!!!



La Morocha

La Pé dijo...

Antonio...vaya y pase... si pega con el apellido, ponele..
Pero Yolanda????? Yolandaaaa???? Siglo XXI? Nahhh, ni en pedo. (Además, sabé que la niña en cuanto tenga poder sobre vos, te internará en el geriátrico mas tenebroso del planeta, solo por vengarse).
Tampoco la pavada de Brian, Jhonatan y Sharon, es de negro. (Con todo respeto)

Y debo confesar que amo el nombre Aurelia, y sí, me banco que me mande a un geriátrico si se lo pongo un día. Si hay voluntarios para confeccionar una Aurelia... pregunten por la Pé.

LaGranDiosa dijo...

Se te va a complicar con esos nombres! Tiene razón La Pe. Antonio pasa, tengo un amigo "Tony" que se la re banca...pero Yolanda ya es muy complicado, aparte de que Gasalla ya lo ridiculizó muchas veces :P
Que te sea leve!!

Ruben dijo...

La Pe...queda lejos Junin?...sino te envio un tubito por encomienda.

Marcelo Cafferata dijo...

Tema I: Me encantó tu compendio de psicologia perruna aplicada. Nada de que el perro es como el bebé de la casa. El perro es perro y el shot con la Puma 43 1/2 vale mas que mil palabras.

Tema II: Nombres. Dejate de Joder, me sumo a la larga lista de que Yolanda es casi un imperdonable. Tengo un par de clientes que se llaman igual el padre y el hijo y eso es otra cosa que detesto.
Si tenes la enorme felicidad de ser padre, estaría bueno que tu hijo/a no cargue con el peso de ninguna tradicion familiar.
Pensalo al menos de esa forma, por mas que los nombres sean o no de agrado de tu pareja o de vos mismo, para que andarle cargando al pendejin/a el peso de ese tipo de tradiciones familiares ancestrales?

sandivina dijo...

Son nombres muy españoles, no?
Igual, soy española, estoy embarazada y no, no le pondría a mi futuro hijo Yolanda y/o Antonio.
Primero: no me gustan.
Segundo: no me gusta repetir nombres en la familia, de madre a hij@s, padre a hij@s.
Y tercero y más importante: elegiré un nombre corto para que luego no hayan invenciones de Yolanda-Yoli, de Antonio-Anton/Toni, de MIcaela-Mica...pues nada Mia, Zoe, Ian...a ver quien tiene los huevos de acrotarlos más jajaja.
Saludos Fulano

Anónimo dijo...

yolanda da puta de barrio!!! no seas mala leche por favor

Unknown dijo...

Si permiten el comentario de una nueva seguidora.. diria: Los nombres, mas alla de lo que nos suenen foneticamente hablando (ej: alegres, triste, modernos,viejos, coloridos, transparentes), poseen un significado.
Si bien Yolanda o Antonio no son nombres que personalmente utilizaria, sin apuntar a que sean bellos o feos, sino porque no significan nada en mi vida..pero mas alla de eso busque un poco y a saber Yolanda es un nombre femenino de origen griego, "ion" que significa "violeta" y "laos" que significa "país"; Yolanda hace referencia "Aquella que es de las tierras violetas" o "Aquella que pertenece al país de las violetas"
Antonio, por otro lado, es un nombre masculino originado de un gentilicio romano "Antonius", su significado "Aquel que es digno de alabanza o estima.
Viendolo asi, el nombre siempre es algo mas que una union de letras..

nosotras dijo...

<fulano: Un poco de sentido comun....ponele Yolanda a la perra y Reina a tu hija. dejate de joder!!

Besos!

Anónimo dijo...

[p]Colonel Quaritch is making use of all this information and facts in his pursuit to conquer the Na'vi . The back again tale is [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]pandora jewellery wholesale[/url] the fact that a big enterprise has styles to consider around Pandora from your locals due to the truth that this mineral is well worth tons of money . Tiffany , Our silver jewelry has immersed itself within this season's style trends; you possibly can browse by way of the new arrival at our retail internet shop weekly! Sterling silver jewelry in our web page is an extremely cost effective jewelry! Hunt for silver jewelry [url=http://www.lovejewelryuk.co.uk]gucci jewelry uk[/url] stamped having a fineness mark of 925 or Sterling to indicate silver purity . The bold black rhodium look adds a striking contrast against the gold colour . Each Cheap Pandora Bracelets manufacturer [url=http://www.pandoraringssale.co.uk]pandora rings sale[/url] new time, new styles are launched Pandora reports for sale . If you have been looking for something new bracelet, now is the perfect time to treat yourself, how to try for tiffany bracelet, the high quality, beautiful design, and the unique significance . Today, Tiffany has grown to be the world's top jewelry company . right after a prolonged fight with a large amount of turns and plot twists the Na'vi win . The alder-grilled salmon with squid ink pasta is one of the popular Tiffany Outlet and aromatic dishes.[/p][p]$18,000, tiffany necklaces [url=http://www.pandoracharms4uk.co.uk]pandora beads[/url] Wrapped in the Blue Box, these exclusive Tiffany jewelry designs create a memorable Valentine??s Day . There was a tiffany Tiffany UK Stores in the shape of a girl隆炉s profile with the name Marcy(ph) and a date January 25, 1972 . You can feast astigmatism on exquisite ones . Thanksgiving and Christmas holiday period, the company隆炉s net sales increased by 4% [url=http://www.tiffanyjewelleryok.co.uk]tiffany uk[/url] to $ 992 million . They declare they're [url=http://www.allkindstiffanysale.co.uk]tiffany store[/url] betrothed and make love . However, Tiffany (Tiffany) refused to change 篓C Over the years, it has been a believer the same as a marketing concept, and now is not going to tear down it . even though over a scouting mandate Jake turn out to be divided from your party and [url=http://www.lovejewelryuk.co.uk]jewelry sets[/url] is also rescued through the Na'vi chief's daughter, Neytiri . Even in resource-rich Alaska, the Pebble Mine, as the project is known, has become a lighting rod, pitting developers against local and far-off environmentalists . The chief and his spouse [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]cheap pandora jewellery[/url] choose to wipe out Jake and purchase Neytiri to instruct him their ways.[/p]