martes, 13 de julio de 2010

No estoy online...

Se acabó el mundial, mucha gente estará pagando la segunda cuota del TV de plasma que compró para la ocasión, con el consuelo que para Brasil 2014, quizás ya lo tenga casi pago.


La otra noche estaba en el bar y escuchaba como una señorita lo recriminaba a su pobre pareja. Como bien saben, no me gusta escuchar conversaciones ajenas, pero bueno, como estaba aburrido, presté atención y la charla se dio mas o menos así…

- Te llamé como 20 veces a tu celu y no me atendiste…le recrimina Ella. – Ya te explique, había dejado el celu en el auto y me metí a bañarme, cuando baje y ví tus llamadas, te llamé al toque…dice El con vos de santo. – Si esta bien…media hora después…y si era algo urgente?...le reclama Ella. – Era algo Urgente?, no…así que no rompas…responde El ya perdiendo la paciencia. – Y la otra vez me hiciste lo mismo, te mande un mensajito re lindo y me lo contestaste a la hora… - Pero estaba en una reunión, que queres que haga?...no estoy online siempre!...

Me quedo con esto… yo tampoco estoy “online siempre”. Desde que la tecnología invadió nuestras vidas, parece que siempre tenemos que estar disponibles las 24 hs.

Tengo un celular de última generación, puedo leer mis mail, entrar a Facebook, entrar al blog y Twitear . Además de mandar mensajitos de texto y por supuesto, usarlo como teléfono. Pero eso no significa que ande con el teléfono metido en el orto, esperando que vibre para atenderte…!! Se entiende, o te hago un dibujito?

No voy al baño con el teléfono, ni hago otra cosa con el teléfono encima. Creo que no hay nada tan Urgente que no pueda esperar a que termine de hacer lo que estoy haciendo para ver si tengo algún mensaje o llamada perdida, para responder. Y por supuesto, a la noche duermo. Y como duermo, lo apago. No sea cosa que me despierte.

Odio cuando salgo con alguien y está mirando constantemente el celular. Si tenes algo más importante para hacer, hacelo!. Pero no rompas! Si te queres ir…andate, pero hacelo rápido, antes que pidas el postre, así me sale más barata la cuenta. No me ofendo para nada. Me ofende más que estés con el celular encima. Entiendo si tenes hijos y queres saber que están bien, creo que es la única opción que cuenta.

El resto, los negocios, los amigos, la familia y demás yerbas. Pueden seguir su curso, si de pronto nos ausentamos media hora del día para estar en paz con nosotros mismos en el baño mientras leemos la revista del Clarín, ducharte tranquilo, dormir una siesta, compartir una cena, o disfrutar de la nada misma. Sin mirar el celular.

Así que ya saben, no estoy disponibles las 24 horas. Tengo otra vida que me gusta disfrutar sin interrupciones.

Sos de estar las 24 hs. disponible?

19 comentarios:

Barullo dijo...

Totalmente de acuerdo. No contesto los mensajes del celular, salvo los del laburo.

Y no salgo con el celular arriba. Cuando mucho, lo dejo en el auto por si se me pincha una goma o alguna emergencia real.

Soy de la época en que no existían los celulares y, por lo tanto, no los considero imprescindibles. Apenas útiles.

Y en cuanto a alguna urgencia... se solucionará de la antigua manera. Me hace acordar a esta última Navidad, que a una persona que estaba a la mesa con nosotros le avisaron que un primo de ella estaba grave, como a 90 kilómetros, sin posibilidad alguna de intervenir, así que quedó angustiada toda la noche. Peor fue cuando, cerca de las 1 de la mañana le anunciaron que había muerto. Gracias, le hubieran avisado a la mañana siguiente, en vez de arruinarle la noche al cohete.

Me fui al carajo.

Barullo dijo...

Abundando en las consecuencias nefastas que tiene usar el celular sin respetar las reglas de cortesía: cuando me mandan un mensaje de texto del tipo "¿me podés venir a buscar?" o "¿me podés traer plata?", no los contesto. Si hay algo que le interesa sólo al remitente, que llame. Me parece de mala educación hacerme gastar a mí mensajes de texto cuando el interesado no soy yo.

Debe ser que mi abono de $ 35 por mes no es muy generoso, ¿no? Y sin embargo me sobra.

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo con Barullo en lo molestos que son estos mensajes de texto que, en el fondo, son una presión para que yo llame, porque empezar a responder cosas largas con mensaje de texto me exaspera y entonces termino llamando yo. La verdad es que odio los mensajes de texto.

Estoy de acuerdo en que uno no puede, ni debe (por la salud mental) estar 24 hs conectado.
Sin embargo hay algo que me fastidia más, la gente que pasa de visita sin avisar. Agh! No lo soporto! Aclaro que soy una persona sociable, la gente me suele considerar expresiva, simpática, etc. pero yo no atiendo el portero eléctrico (vivo en depto) si no me avisaron antes que van a venir. Y si estás amarreteando un llamado telefónico para avisarme bancátela por tacaño.
Me gusta ser sociable cuando yo elijo serlo, no me banco que me impongan su presencia.
Eso sí, si un día me quieren avisar que se está quemando el edificio voy a tener un problema.

rosenda dijo...

bueno..sabes q tenes razon..pero soy adicta al cel..a menos q haya algo mas importante q hacer!!!jjjaj
rosenda.(yo)xq no entiendo la onda blog y no tengo ganas de ir a lo de giordano...

Laura dijo...

Si es cierto, yo soy de las que si no tiene ganas no atiende.Prefiero mandar un sms, y de a dos ni hablar el teléfono apagado.

MM dijo...

A mí no me preocupa tanto tener pago el tele para el próximo mundial, sino llegar vivo. Tengo horizontes más acotados.

Saludos!

Barullo dijo...

Uy, sí, LadyMarian! Yo también detesto escribir mensajes de texto.

Debe ser porque escribo todas las palabras completas y porque el celular intenta adivinar lo que escribo y tengo que andar corrigiendo a cada rato. Me toma mucho tiempo y me fastidia.

LadyMarian dijo...

BARULLO:
Me parece que la función de completar palabras es porque está configurado para que lo haga. Sin embargo vos podés cambiarlo. Yo se lo saqué porque me fastidiaba aún más de lo que ya me fastidia escribir un mensaje de texto. Y sí, a mí tampoco me gusta abreviar. Y no poder poner acentos también me fastidia. Sí, ya sé, no digo que yo sea normal. jajaja

Barullo dijo...

Lady: Me dejaste preocupado... ¿seré también jodidamente jodido?

LadyMarian dijo...

BARULLO:
Tenés alguna duda??? Yo, en mi caso, ninguna. jaja

Ruben dijo...

Barullo y LadyMarian, comprense un celu con touch screen y disfruten de escribir sus mensajes de texto como si fuera la compu.

LadyMarian dijo...

RUBÉN:
Lo que pasa es que no me gusta la sensación de escribir un mensaje de texto. No sólo me siento comprimida sino que, a la vez, no me gusta recibirlos porque generalmente no reflejan a la otra persona. Es quizás la comunicación más fría y poco comprometida. Se usa para no gastar y para no tener que involucrarse en una conversación. "Y... le mando un mensajito por el cumple y quedo bien". "Le aviso de la reunión con el mensaje de texto así no pierdo tiempo". No es lo mismo un "te quiero" con mensaje de texto que por teléfono o incluso por mail. Prefiero más calidad aunque tenga que ser menos cantidad.
Me quedo con el mail o el teléfono que refleja más a la persona que lo envió.

O sea, no critico al mensaje de texto pero no es el tipo de comunicación que me atrae.

No descarto comprar un celular que pueda usar como e-reader porque me interesa mucho leer libros digitales y no me convencen los pocos readers que se venden en Argentina. Por ahora no me decido y estoy esperando a que lleguen acá los readers que se venden afuera porque tienen mejor visión, pantalla más cómoda que los celulares con esa función y además calculo que los precios bajarán. Comprarlo afuera no quiero por el tema del servicio técnico en el país.

Arwen dijo...

mire Fulano, que ya desde el blog de los divorciados, usted emite teorias con tal
impunidad que a nadie le pica el ojo
cuando dice que : 'Y como duermo, lo apago. No sea cosa que me despierte'

el dia que su post se titule: 'por culpa de mi pareja, tuve que ser infiel..'
yo me levanto y lo aplaudo de pie.. y me retiro del salon..

no le voy a negar...cada dia esta mas afilado

Vesper Lind dijo...

Estoy muy de acuerdo con apagar el celu para vivir un poco...... particularmente a mi desde los mensajes de texto me solucionaron muchos temas de incomunicacion, soy de los que detesta hablar por telefono, mi marido me ama por eso ( espero que por otras cosas tambien) pero en casa la cuenta del telefono es una risa......y el mje de texto hace que te comuniques de una manera menos invasiva para amabas partes ......

Anónimo dijo...

...Mi celular está prendido y bien alimentado las 24 hs (Ud. sabe que soy mamá) ahora... estar pendiente de otros que no sean mis hijos? a responder textos, o llamados...???? sepa que, la casa se reserva el derecho de admisión...
Se entiende o le hago el dibujito?
saludetesrequetefrescosdesdedevoto
YO Claudia (original) :) especialmente hoy...muy felíz

Ruben dijo...

LadyMarian, entiendo y comparto tu punto, yo soy de los que lo apagan por la noche y es mas, lo tengo a tarjeta, o sea que lo uso lo necesario y menos...la frialdad de los mensajes es suprema. No obstante hay veces que me resulta util el msj, en fin el tema pasa no por la tecnologia sino por como se usa, y si, me revienta que me manden mensajitos de feliz cumple, simplemente no los contesto, el que realmente tiene onda de saludar te llama.

LadyMarian dijo...

RUBÉN:
Bueno, los mensajes de texto tienen algo fantástico, sirven para sacarse conversaciones desagradables de encima y dar excusas (sobre todo cuando no son ciertas). Y sí, también es ideal para mentir. jaja! En ese sentido es más fácil que por teléfono y más fácil aún que la mentira cara a cara.
No, no soy una mentirosa, pero reconozcamos que a veces una mentira poco importante te simplifica la vida y ahorra discusiones estúpidas sobre temas estúpidos.

Leo Lima y Limon dijo...

Totalmente di acord! entro en la minoria de las madres, pero confieso que a veces...tmb me permito no estar on line las 24 hs...
besos jodidos
al

Graciela Fernández dijo...

¡Qué lindo es encontrar gente tan jodidamente jodida como una!
Tengo celular sólo para recibir llamadas de mi hija, que viaja mucho y se comunica gratis conmigo por ese medio. Cuando quiero hablar con ella, le hago un toque, corto y ella me llama. Le cargo una tarjeta de las más baratas por mes. Y me revientan los mensajitos con boludeces que llegan a las horas más inoportunas. Mis amigas saben que no contesto los mensajes salvo que se trate de algo urgente y/o importante. Y por supuesto, le di el número sólo a los íntimos. El resto que me llame al fijo: si da ocupado, que esperen, y si no contesto, que llamen cuando estoy. Y cuando quiero estar en paz o dormirme una siesta, lo descuelgo y a otra cosa.
Lo mío es el mail, porque me permite contestar cuando tengo tiempo y ganas.