lunes, 14 de junio de 2010

Ser o no ser Adulto?

Bueno, ya paso mi cumple, tudo bom, tudo legal. Ahora sí, digamos que ya soy un adulto…con 42 años ya no la puedo boludear más. Está bien que tenga cara de pendejo, que todavía tenga todos los pelos y que la panza todavía no asoma. Pero ya estamos grandes.

Mi apariencia siempre me pareció medio rara, por ejemplo, en la empresa en donde trabajaba siempre fui “Roby” ó “Robertito”… Para mis compañeros de trabajo, nunca crecí. Siempre fui el pendex que entro hacía 16 años atrás. Me acuerdo en reuniones, discutiendo cambios en los sistemas financieros, de los cuales yo era el responsable, y después de defender el plan de trabajo para integrar a otras compañías del grupo, dentro del mismo sistema contable y frente a todo el directorio. Que el Director Financiero diga. “Si, Robertito tiene razón, sigamos el plan que presentó, que lidere los grupos de trabajo y que nos mantenga informado de las novedades…”. Robertito la chota!! A vos no te digo…Juancito, pelado del orto!. Menos mal que no lo dije en vos alta, sino hoy la historia hubiese sido distinta.

Con las mujeres me pasa más o menos lo mismo. Con algunas de mi edad, parezco el hijo (hasta me parece que me hablan igual que le hablan al hijo) y con las pendex, está todo más que bien…pero viste, soy jodido para el pendejerio de ahora.

Me acuerdo una conversación que tuve con una señorita de treinta y largos…después de una revolcada inolvidable en mi departamento. Los dos, reponiendo energía, tirados en la cama mirando el techo

- Tengo un dolor de panza terrible… le digo. – A versshh, esa pancita mala, le vamos a hacer unos mimitoshh. Sana, sana curita de rana, esa pancita mala que le esta doliendo…(todo esto con voz del nenito de la propaganda de shuaveshito, usando diminutivos y palabras incomprensibles para un hombre que me resultó hasta imposible transcribirlo)… Se te pasó?... – En un rato, porque estoy elaborando un pedo, que cuando me lo tire, van a tener que evacuar el edificio, porque van a pensar que un ataque terrorista con armas químicas!!... - Ay asqueroso!!, –Yo? Porque ¡??, si es la verdad!!...

A ver si nos entendemos, hablemos como personas normales. Somos adultos, hablemos como adultos. No me podes hablar así justo después de echarnos semejante polvo…no da. Y si me hablas así, báncate la respuesta… Se entiende o te hago un dibujito?

Otro tema son las charlas de café, si estamos hablando giladas todo bien, pero si tocamos un tema con algo de profundidad, no me vengas con huevadas. A lo que voy que si estamos hablando y te estoy contando algún problema que me tiene preocupado, no me respondas “y bue, el tiempo dirá”…”te fijaste si está enchufado?”…”no pagues más?”…”venga con mamita que le hago unos masajitos”…o demás huevadas que sabemos que son comentarios sin el mínimo de raciocinio. No te digo que me des “el” consejo de tu vida, pero algo a la altura de la circunstancia.

Yo sé que no tengo una experiencia de vida digna de envidia. Pero hice la colimba!! (Servicio militar obligatorio, para los que no saben. Hoy ya no es obligatorio) es lo más cerca que estuve de una guerra. Si eso cuenta como experiencia.

La verdad de la milanesa es que los “hombres” buscamos “mujeres”, el resto se encuentra en cualquier boliche. El ejemplo sirve para ambos sexo.

Pero antes que nada, definamos que es ser “adulto”. Ser exitoso en el vida?... Ser mayor de 21 años?...Ser padre?... qué es lo que te dice que sos adulto?....

Para mi humilde entender, Adulto es aquel que sabe que vive dentro de una sociedad y que tiene que respetar a sus semejantes. Que tiene derechos y obligaciones. Ético y moral. Y que es una persona “responsable”. El resto… tienen otros nombres, por ejemplo, “chorro”, “hijo de puta”, “traidor”, “estafador”, “cabeza”, “piquetero”, “ladrón”….etc.etc.

Puedo estar equivocado…vos que pensas?.

11 comentarios:

LaGranDiosa dijo...

Pienso que tenés razón, sin embargo me molesta mucho la gente que está todo el tiempo tratando de mostrar una madurez mental superior a la tuya, solo porque tenés una respuesta justa para cada cosa que atinás a hacer. A lo que voy, me encantan los hombres maduros (es decir, que saben lo que quieren, que no andan con vueltas y las pelotudeces de pendejo las superaron hace rato), pero no tolero que estén marcando cada dos minutos que "vos esto no lo viviste", "andá a mirar casi ángeles", o "dejá de mirar fantasmas y madurá!". Obviamente, si nos llevamos años por razones de lógica pura hay cosas que todavía no tuve la experiencia de vivir. Pero no por eso soy mas "tarada" o "estúpida". Y lo digo porque uno de mis "amigos", piensa igual que vos y me lo hace saber día por medio...igual ya encontré respuesta: inmadura y todo, bien que no te importó ponermela!!! (y con ese fino comentario de editorial me despido)

La última de la fila dijo...

jajajajajajaaa!
chapeau para la GranDiosa!
me encantó el comentario.

El post..mmmm mas o menos.
Cuchi cuchi!!.Cómo estuvo ese cumpleañitos Roby?...lindo??,muchos regalitos papu???...CUÉNTELE A SU AMIGUITA DEL ALMA!!!

jajajaja! todo con onda fula eh!

Besos

L.U.

Fulano de Nadie dijo...

La Gran Diosa: Una cosa es ponerla y otra cosa es hablar… Yo la puedo poner tranquilamente, pero al momento de hablar, prefiero hacerlo con alguien que tenga experiencia en el problema que me aqueja. Ahora bien… de ahí a hacer comentarios del tipo que vos decís que te hacen, pasa por otro lado, eso es “respeto” y un poco es lo que digo que marca la diferencia de una persona madura. Evidentemente no es tan maduro que digamos… Para ello hay un dicho muy popular…

“Es preferible que la gente piense que sos un idiota, que hablar y que ya no quede ninguna duda”.

La Ultima de la Fila: Lo decís con el tono del nene de Suavechito?.... Mejor ni te respondo!!...jaja.

Fulano

Laura dijo...

Saber distinguir entre minas y mujeres y, entre tipos y hombres.. creo que un importante resgo de madurez.. junto a otras cosas como el autorespeto, el respeto por los demás y la independencia emocional.
Siempre es un placer leerte.

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo con tu definición de madurez pero el "estilo Suavecito" (como lo llamás vos) creo que es otra cosa. Hay gente que es madura y habla así! (no sé por qué!)Yo, personalmente, no lo puedo soportar, ni en mujeres, ni en hombres (sí, también hay hombres así). Y sí, estoy de acuerdo, la cama y el estilo suavecito van menos aún!! Totalmente deserotizante!

Y con respecto a "el tiempo lo cura todo", "bueno, son cosas que pasan", "ya va a pasar", "hablando la gente se entiende" y demás frases hechas vacías sólo puedo decir que me matan.
Estar con alguien estúpido al lado es terrible porque ni siquiera podés tener buenas discusiones. Cómo vas a discutir con alguien que no puede tener coherencia en su propio argumento?

La Pé dijo...

Ayyyy cómo me sacan de quicio las/os marmotas que te hablan como a un bebé! Y más después de semejante situación! Hablame como un hombre carajo! Con voz de hombre, con comentarios de hombre, sino, tirarás por la borda todo lo bien que pueda haberla pasado hasta recién.
Y no te quejés, que con los treintidoce viene lo mejor!
Besos!

sandivina dijo...

Veamos: creo que debemos partir de la base que hay gente para todo tipo de personas y personas para todo tipo de gustos. Independientemente de la edad de cada uno la personalidad hace mucho, muchísimo.
Encontramos pendex que son todo una máquina sexual y que no se quitan el personaje ni fuera del colchón y ¨maduritos¨ que deberían aprender a tomar ese personaje alguna vez en su vida.
Las mujeres..que no se me enfaden las argentinas pero es bien sabido que son bastante histeriquitas (dicho por una argentina)...con lo cual no me resulta difícil imaginarme la situación que te tocó vivir, pero aún siendo de manera general, histeriquitas, también va a caracteres.
Lo que esta claro es que, antes de la cama, uno se muestra con alguna actitud y el otro puede vislumbrar quien es esa persona...no puede ser tan de repente las respuesta en la cama!! de ser así, consejo: no te vayas sin intercambiar alguna palabra para no volverte a encontrar con nada similar!
Espero que el cumple fuese de 10 con la family y demás!!
Bienvenida la madurez!!!!!!!!!!!!!!!

Nino dijo...

Dejo acá lo que me pareció más adecuado para la definición de “Adulto” o por lo menos es lo que más se acerca a mi pensamiento:
Esto lo escribió un tal Lowen: un adulto es aquel que ha logrado un equilibrio entre su mente, sus sensaciones y sentimientos y aceptándose a sí mismo tal cual es, que los integra y actúa desde el fondo de su ser biológico, pasando por su pensamiento y su palabra y sobre todo actúa conforme a su propias convicciones.
Y esta es otra definición que me parece que se complementa perfectamente a la anterior: adulto es el ser humano que ha aprendido a vivir como un hombre o mujer completo, pero inacabado; que busca continuamente su inalcanzable plenitud; que es un ser abierto, no determinado en una sola dirección.

Ale dijo...

Me quedé pensando con este post, y considero que nada tiene que ver la edad, a lo largo de mi experiencia, a los 42 años he encontrado hombres maduros de 27 y en cambio algún que otro muy inmaduro de 45... Por eso, a ésta edad prefiero los que tienen menos de 35, sin dudar... Para inmaduro, mejor uno con período refactario mínimo... jaja...

Craken dijo...

So... su manera de comportarse en ese momento.. era completamente divorciada de su personalidad? Te tomo de sorpresa? No la conocias entoces.. eso te paso.. por indiscriminador. O lo viste pero lo ignoraste, porque te convenia.
No veo tu queja. a otro hombre..puede le hubiera gustado mucho.. sabes? so ella era asi..con decirle no te gustaba hubiera terminado el problema.. y hubiras sido muy macho en el processo. hmm.. wow

o era algo mas.. o tu eres lo que yo le llamo hombres dificiles...

no me odies, yo las digo como las veo, otherwise, para que molestarse..

Anónimo dijo...

[p]Colonel Quaritch is making use of all this information and facts in his pursuit to conquer the Na'vi . The back again tale is [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]pandora jewellery wholesale[/url] the fact that a big enterprise has styles to consider around Pandora from your locals due to the truth that this mineral is well worth tons of money . Tiffany , Our silver jewelry has immersed itself within this season's style trends; you possibly can browse by way of the new arrival at our retail internet shop weekly! Sterling silver jewelry in our web page is an extremely cost effective jewelry! Hunt for silver jewelry [url=http://www.lovejewelryuk.co.uk]gucci jewelry uk[/url] stamped having a fineness mark of 925 or Sterling to indicate silver purity . The bold black rhodium look adds a striking contrast against the gold colour . Each Cheap Pandora Bracelets manufacturer [url=http://www.pandoraringssale.co.uk]pandora rings sale[/url] new time, new styles are launched Pandora reports for sale . If you have been looking for something new bracelet, now is the perfect time to treat yourself, how to try for tiffany bracelet, the high quality, beautiful design, and the unique significance . Today, Tiffany has grown to be the world's top jewelry company . right after a prolonged fight with a large amount of turns and plot twists the Na'vi win . The alder-grilled salmon with squid ink pasta is one of the popular Tiffany Outlet and aromatic dishes.[/p][p]$18,000, tiffany necklaces [url=http://www.pandoracharms4uk.co.uk]pandora beads[/url] Wrapped in the Blue Box, these exclusive Tiffany jewelry designs create a memorable Valentine??s Day . There was a tiffany Tiffany UK Stores in the shape of a girl隆炉s profile with the name Marcy(ph) and a date January 25, 1972 . You can feast astigmatism on exquisite ones . Thanksgiving and Christmas holiday period, the company隆炉s net sales increased by 4% [url=http://www.tiffanyjewelleryok.co.uk]tiffany uk[/url] to $ 992 million . They declare they're [url=http://www.allkindstiffanysale.co.uk]tiffany store[/url] betrothed and make love . However, Tiffany (Tiffany) refused to change 篓C Over the years, it has been a believer the same as a marketing concept, and now is not going to tear down it . even though over a scouting mandate Jake turn out to be divided from your party and [url=http://www.lovejewelryuk.co.uk]jewelry sets[/url] is also rescued through the Na'vi chief's daughter, Neytiri . Even in resource-rich Alaska, the Pebble Mine, as the project is known, has become a lighting rod, pitting developers against local and far-off environmentalists . The chief and his spouse [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]cheap pandora jewellery[/url] choose to wipe out Jake and purchase Neytiri to instruct him their ways.[/p]