martes, 9 de marzo de 2010

Ni un pelo de jodido.

Después de que la “conchuda” del post anterior me dijo: “no estás demasiado grandecito para tener el pelo tan largo?”. Decidí que quizás era el momento de recortarme un poco las puntas, era eso, o mandarla a la mismísima loma del ojete de la conchuda de tu vieja.

Así que tomé coraje y decidí matar dos pájaros de un tiro, e ir a la nueva peluquería que abrieron en el shopping. Visitaba a las nuevas vecinas y hacía un aporte en su emprendimiento.

Me atendió Vero, muy simpática y con sus flameantes 19 añitos, demostró muy buena actitud y habilidad con las tijeras. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que en un momento me dijo…- Toma este espejo y fijate si te quedó bien de largo…mientras me daba el espejo de mano y me ayudaba a girar el sillón hasta quedar de espalda a la pared. Hasta acá, todo normal…hasta que levanté el espejo de mano y lo puse a la altura de mi cabeza y me vi reflejado en el espejo mas grande. Una reluciente y simpática “pelada” asomaba…al mejor estilo franciscano. – Me dejaste pelado!!...le dije. – No, no te preocupes, no es nada, tenes mucho pelo, cuando te lo seco eso se cubre…por eso no te quería sacar mucho volumen…- OK, no entendí lo que me dijiste, pero está bien, te creo, igualmente eso no quita que me esté quedando pelado….

No lo voy a negar, me cortó bien. Igualmente me quedé pensando, me veía dejándome largo el flequillo y peinándome para atrás, para tapar la calvicie. Y si no me quedo pelado y listo…y paso a ser una “boya”.

Acá me detengo un momento, para los hombres, el ”pelado” y el “gordo”….son hombres boyas. Esto que quiere decir?...si a mí me preguntan, dónde está tal persona?....le digo, sentado al lado del pelado…ó del gordo… por ejemplo. Para las mujeres tenemos miles de boyas….la tetona, la rubia, la morocha, la narigona, la chueca, la bizca, la dientuda…etc.etc….pero entre hombres…existen solo dos, “el gordo” y “el pelado”…. Es de comilón de carne envasada en latex o de trolo, decirte: “me senté junto a unos de ojitos claros…” eso es de putazo!! Para generalizar es “un flaco”…. Y listo. Esto involucra a todos los hombres del universo. Se entiende, o te hago un dibujito?.

Bien, en definitiva esto me hizo caer la ficha que los años pasan. Que por más que uno se sienta bien, joven, vital…los días se van sumando uno tras otro, sin cesar. Y sigo tan jodido como antes ó más.

Tengo un amigo que estaba profundamente enamorado de su novia, se pelearon, hizo un año de duelo, a tal punto que prácticamente no anduvo con nadie. Conoció otra chica y ya está profundamente enamorado de nuevo. Hasta nos confesó su deseo de ser padre y todo.

O una de dos…ó es un afortunado terrible ó bien, su nivel de adaptación y de ceder cosas es increíble.

Cuál es el momento exacto en que uno tiene que empezar a ceder un poco? Cuándo crees que por fin encontraste a alguien, que por más que no sea perfecta…se acerca bastante a lo que buscabas?. Cuándo dejas de buscar?...Dónde está el límite? Quién lo pone, vos ó tu nueva pareja?...

Por ejemplo, Yo creo que dejaría de ser tan rígido con el tema de adoptar una mascota, sea mía o de ella… ó si tuviese hijos. Hoy casi se me hace imposible pensar en eso…pero…quien te dice. Y mi límite sería el quedarme pelado del todo!!!.

Evidentemente la pelada me hizo pensar, el ir camino a ser un hombre boya para el resto de los del sexo masculino, me hizo detenerme a pensar un rato, un rato nada más, no sea cosa que me quede pelado más rápido por sobre calentamiento de la capocha.

Ahora le tiro la pelota a ustedes porque evidentemente, Yo no tengo la respuesta…cuándo dejamos de ser tan exigentes y empezamos a ceder? Qué cosas cederían primero?.

17 comentarios:

Laura dijo...

Se te pasó la tristeza fulano? No me digas que la incipiente pelada generó ese sentimiento.

Desgraciadamente yo he empezado de atras para adelante quizas por ser hija única, o por boluda nomás, he cedido demasiado en mis relaciones. Asi qué me veo imposibilitada a participar esta vez, porque mis reflecciones son exactamente al revés, muchas veces pienso que cosas no voy a ceder la proxima vez.

Besos

KiKi dijo...

Una vez me dijeron que uno no va "cediendo" cosas en la vida; sino que al ir madurando va cambiando la perspectiva que tenemos....
Las prioridades en la vida van cambiando..... a los 20 años comprarme el auto fue EL logro de mi vida.... hoy cambiar la chancha es un trámite que no me entusiasma.
Cuando estaba rindiendo las últimas materias en la facu, creí que nada iba a igualar el triunfo que significaba RECIBIRME.....
A los 20 años ni loca me ponia de novia con un tipo divorciado o con hijos.... pero es imposible mantener esa postura a los 34!!!

Respecto a tu amigo... un afortunado!!!! Yo soy una romántica incurable y estoy segura que cuando menos lo esperes va a aparecer ESA mujer que va a echar por tierra toda tu "jodidez" y poco va a importar si vos ya estás casi pelado (ojo!! el de duro de matar está para darle y es pelado!!!)y ella no se despega de su caniche micro-toy!!!

Miles de besos!!!!

El vecino de City Bell dijo...

A ver, Fulano? Cual es el problema de ser o estar quedándose pelado? en lo que a mi respecta, tengo pelo "para hacer dulces" (por ahora) pero...quien me garantiza la pelambrte eterna? Nadie!!! entonces, que joder!!! uno es como es, gordo, chueco, pelado, feo, lindo, alto, bajo o como Tata Dios lo haya hecho. Lo que sucede es que ahora el INADI rompió todos los esquemas (y de paso las pelotas) con ese asunto de las discriminaciones pelotudas. Antes el gordo era el gordo, el petiso el petiso y asi, y nadie se murió ni salimos tan mal!!! Creo que ese asunto de las tolerancias las inventó un psicólogo hijunagranputa para llenarse de guita.
Dando vuelta la página y entrando de lleno en el tema de ceder o no ceder (esa es la cuestión, diría Shakespeare) creo que no tiene que ver con las presunciones, los espacios o definitivamente las perspectivas de cada uno, sino con las necesidades y las prioridades de cada etapa (concordando con Kiki)
Sucede que a veces las prioridades pasan por la companía y en otras etapas pasan por estar en paz. Cuando tenés hijos, gran parte de la cosa está encaminada por la observancia, el acompañamiento y la ayuda de los vástagos aún cuando sean gandes, siempre serás su Papá, jamás su amigo, siempre su Papá, cosa que te hace muy hinchapelotas en mas de una ocasión pero es muy muy agradable ver como crece ese árbol que fue semilla y que por mas que sople un ventarrón, tiene buena madera que no se quiebra para nada. Si el amor de un par es importante? por supuesto que si!!! pero a no desesperar, pues seguramente si buscás todo el día ese "par" encuentres cualquier cosa menos lo que buscás (podés encontrar un/a grasa, gato, vividor/a, insoportable, psicótico/a, o sencillamente una tonta/o) creo que uno tiene que tener un amante, lo cual no significa tener una persona en calidad de "Trampa" sino algo que le despierte pasión, lo cual puede pasar por una persona, un hobbie, una actividad, un deporte o lo que mas te guste hacer en la vida. A veces me da la sensación que este paso terrenal es tan corto que no me va a alcanzar para hacer todo aquello que tengo ganas.
Por último, hacete una buena cena, comprá un buen vino y recibí así a tu pelada, la cual te acompañará ( si no hay tratamiento "pelo por pelo" mediante, lo cual es un verdadero horror pináculo de la indignidad y la inseguridad) hasta que te entierren o te cremen. Saludos!!!

belly dijo...

Hola!!!! A pesar que descubri este blog hace poco parece que te conociera hace mucho, vi tu foto de camarero un par de semanas atras me parece que no tendrias que preocuparte si te estas quedando pelado o no hay cosas peores al menos sos un tipo elegante y simpatico que sabe expresar lo que siente cosa que muy pocos hombres hacen, al menos con los que sali ninguno supo expresarse, decian que era cosa de mina eso, es genial lo que haces, segui asi.... besos

Michelle Durán dijo...

Dime còmo se llama esa, la de los flameantes 19 añitos, para ir a halarla por los pelos...
¿ còmo te va a hacer eso ?
ay , no ...
¡ es que yo la mato !


- càlmate -

Adios .

bonaparte dijo...

De acuerdo con lo expresado por mis compañeros. No creo que haya cosas en las que no se pueda ceder, sino que ciertas "exigencias" van cambiando con el tiempo.
Pero si me apretas un poco te diria que no podria estar con una mina con la que no me pueda reir (a diferencia de lo que piensa mi amigo "vecino de CB" me gusta reirme), que no me atraiga fisicamente, que no me vuelva loco en la cama (mesa, escalera, sillon, etc), y algunas otras cosas, pero como veras nada muy original.
Por suerte la mujer con la que estoy tiene estas cualidades y muchisimas otras.

El vecino de City Bell dijo...

Todo bien "Charrúa". No se si seremos amigos o que, lo cierto es que comparto tu punto de vista respecto al background que describís sobre la persona a tener al lado de uno. El buen humor es fundamental, tanto como que esté buena, no sea desubicada y en mi caso, preferentemente rubia de ojos claros. Ah, y que no joda cuando se me ocurre irme al campo

Bonaparte dijo...

Ja ja ja, "no sea desubicada"....ja ja; me gusto esa, pero es como aun mas subjetivo que lo demas, no?

Anónimo dijo...

...No creo que el "dejar de ser exigentes" vaya de la mano con "dejar ceder..."
En principio no soy de exigir, más bien "propongo" "digo" ó "hablo" el tema... que me parece mucho más amable y no provoca tironeos...Llegar aun entendimiento hace que las cosas sean más placenteras en todos los sentidos...
Por lo menos así lo veo yo!
Saludetesdespeinadosaud!
P.D.: por más que se le vuelen las chapas se lo quiere un cachito así.
YO Claudia (original):)

Fulano de Nadie dijo...

Lola: Sabes que si, mi tristeza venía por ese lado. Pero no por lo que significa quedarme pelado, que en realidad mi importa poco, sino el hecho de asumir que el tiempo pasa para todos por igual.
Y te cuento, que así empecé a ser Jodidamente Jodido, haciendo la lista de cosas que no iba a ceder después de cada relación. Hasta que caí en la cuenta que la lista es muy muy larga…

KiKi: Completamente de acuerdo y más con que uno deja de ser tan jodido cuando encuentra a la persona indicada.

El vecino de City Bell: Hoy creo que busco compañía y estar en paz. Ahh… y brindo por la pelada…

Fulano

Fulano de Nadie dijo...

Belly: Bienvenida. Y gracias por tu comentario. Te hiciste merecedora de un vale por una hamburguesa…jaja. (Imprimiendo esta pantalla podes pasar a retirar tu “Super Bugaboo” en la sucursal de Canning).

Michelle Durán: Calma, calma. Te digo que si me seco el pelo y me lo bato un poco…ni se me nota.

bonaparte: Coincidimos y creo que tampoco podría estar con alguien que no cumpla con esas exigencias básicas…a no ser que tenga buena cola!!!.

Fulano

LaGranDiosa dijo...

A ver, acaso estar quedándose pelado es sinonimó de abuela retándote y diciendo "Ay nene, cuando vas a sentar cabeza?"...creo que si, pero en otras épocas. Hoy en día, agarras la maquinita, te rapas y seguís de joda como quien no quiere la cosa...Siempre y cuando claro, no quieras dejar de que la nena de 19 te corte el pelo ;)

Laura dijo...

Mi lista ya es bastante interesante, me habré convertido en una jodida?, Qué macana. Será cosa de ver en la próxima relación...

Creo que el tiempo no nos pasa a todos por igual, algunas personas disfrutan más que otras, y me parece que a ellas les pasa no se si mas lento pero sin dudas mejor.

Anónimo dijo...

yo creo tambien, que uno va cambiando de perspectiva con el tiempo y que si te pones muy exigente e intolerante te terminas quedando solo porque no te banca nadie. yo tambien soy de enamorarme y de ceder,y no me siento un flojo por eso,
. y a pesar de no estar en pareja hoy, se que estoy mejor encaminado que siendo un tipo jodido. creo que la jodidez te lleva a la soledad seguro.
es dificil negociar, hablar, ceder, aflojar a veces, pero creo que es la unica forma, no hay otra....
despues de todo los matrimonios antes duraban mas por eso mismo.
Suerte Fulano,y
espero que encuentres a ESA persona pronto.
saludos

Anónimo dijo...

Yo voy a dar mi opinión, porque soy re-heavy re-jodida.
El problema no es que te quedes pelado,s ino el hecho de que te acordas de cuando veías apersonas quedarse peladas y decías "mira el dolape". Claro, como lo hago ahora yo también. Tengo 19 y puedo decir que los pelados son lo más. A mi, me gustan. A mi, y a otras conocidas. Podríamos hacer algo al respecto, no?
O se rapan todos. O algo así, multitudinario o por el estilo. A mi me va.
Adiós, no quise molestar.
Pocha.

nosotras dijo...

Fulano: Hace rato que no pasaba por aca
Oiga...dejese de joder con hacerse el pollito mojado que bien sabemos que hecho una boya y todo tambien tendra una larga lista que le querran dar como ahora, al menos hasta que se quede pelado arriba y pelos a los costados como Larry de los 3 chiflados y ahi pasaria de categoria de boya a categoria de " intocable"

Besos !

sandivina dijo...

Aunque suene surrealista diré que terminé cediendo en los pies de mi compañero. Me explico, jamás he logrado estar con alguien con unos pies..poco agraciados ya sea por genética o por descuido, sin embargo, recién comencé una relación que para ser sinceros, la persona con la que arranqué no puede presumir de pies, tdo lo contrario y, sin más, no sé ni como ocurrió, me dió igual y me estoy enamorando.
No es una broma, los veranos deberian igrearme en un lokero pq me paso el dia mirando hacia abajo estudiando los pies de cualquiera q pase cerca de mi!
QUien iba a decírmelo meses, años atrás!
Siempre tan grandes tus post!