Acá estoy de nuevo, tomando unos mates, mirando el jardín y disfrutando de los últimos calorcitos, mientras pienso que mierda escribir. Se me ocurrió entonces, escribir sobre cosas comunes que me pasaron durante las relaciones casuales, para ver si, se de alguna manera, puedo descubrir el mecanismo que las hace funcionar. Solo para entenderlas un poco más. Sé que es difícil, pero me embarque en esta complicada tarea y me la banco, de loco que soy.
De todas las relaciones que tuve, descubrí dos cosas en común que se repitieron en casi todas. Ayúdenme a buscar más, porque sé que las hay, pero solo me quedo con lo primero que recuerdo. Ahí van…
“Siempre se olvidan algo en casa”… En mi casa tengo un montón de cosas olvidadas y que por supuesto…. “son re importantes para mí”… como me decían en el llamado posterior a descubrir su faltante. Tengo, anillos, pulseras, collares, rosarios, hebillas del pelo, buzos y hasta una bombacha. Y todas esas cosas, son recontra importantes para sus dueñas, entonces me pregunto…si son tan importantes…”Para qué carajo te las olvidas????”. Tan boludas sos?...Yo nunca me olvide nada en ningún lado. A no ser que sea mi pareja estable y sabía que las iba a recuperar en el próximo encuentro. Pero después, me fui con todo con lo que entre…no es tan difícil. Y si no, haces una listita y antes de irte del lugar haces un check list. Celular, OK. Cartera, OK, bombacha, OK. Anillos, OK….y seguí agregando. Lo único que falta que también te ayude con la listita…!!
Muchas de esas cosas, devolví. Otras…mi sobrinas y hermanas…agradecidas.
Pasemos al otro punto.
Siempre que corte una relación, bien o mal. Resulta que al poco tiempo, recibo un llamado típico, que voy a representar en este pequeño dialogo.
- Hola Rober, cómo andas?... dice la ex. – Hola! Que sorpresa, todo bien y vos?...respondo. – Todo tranqui, sabes que te llamo para comentarte algo…estoy con un atraso de dos semanas. Igual, no quiero joderte, solo quería hablar con vos. – Todo bien, pero quedate tranqui, siempre nos cuidamos. Así que seguro, es por el stress que pasamos. De todas formas, sabe que no me borro, que por más que nuestra relación no haya funcionado, podes contar conmigo. – Si, ya lo sé, lo que pasa es que no sabía con quien hablarlo. Y viste, yo soy super regular desde que tomo pastillas… - Pero si tomas pastillas, quedate tranquila. – Si pero viste, nada es seguro…
Como se podrán imaginar, no soy padre. Así que no importa que la susodicha se cuide con pastillas, tenga un DIU, tenga ligadas las trompas y además, Yo utilice forro (que por supuesto, chequeo después de cada relación para ver que todos los amiguitos estén dentro), ó esparza a mis amigos contra el techo de la habitación. Siempre van a tener un atraso después de terminada la relación.
Y seguro que te van a llamar o para decirte lo preocupadas que están ó para decirte lo cerca que estuvieron de ser padres, porque justo…pero justo, recién le vino.
Es así, este es mi karma. Cuando se están por ir, automáticamente hago una revisión de rigor para comprobar que no se olvidan nada… Y después, espero el llamado telefónico con la novedad. Lo peor es que cuando deje embarazada a alguna…no lo voy a creer!!.
Ahora bien…qué es lo que hace que se olviden algo?...qué mecanismo interno les hace creer que el olvido asegura el siguiente encuentro?...
Por lo del atraso, no digo nada…, que por más que lo tome en joda, es algo más serio.
Estas son algunas de las cosas comunes que encontré en este repaso mental…como se podrán dar cuenta, no le puse mucho esfuerzo. Así que espero que ustedes me ayuden a encontrar otras cosas comunes. Pongan onda, se entiende o te hago un dibujito?.
Nos vemos en Disney
Hace 9 años