miércoles, 5 de mayo de 2010

Relación con fecha de vencimiento...

Preparando todo para la mudanza, que embole!! . Lo único bueno que rescato del divorcio que solo me quedé con la TV, el Dvd y el home. Así que cada vez que me toco mudarme, me sale dos mangos. Cargo todo en la camio y listo, en un finde ya estoy mudado e instalado en la nueva morada.

La mudanza también sirve para desprenderse de cosas que uno tiene al pedo y que no tiramos, uno vaya a saber por qué. Pero eso me hizo acordar a Loli… Cómo andará Loli?... En qué andará Loli?...Quién sabe… pero bueno, el tema es que con esta señorita salí algo así como 3 semanas, que fueron muy intensas, no lo voy a negar. Pero no por eso, productivas…por lo menos para mi bolsillo.

El tema es que en unas de estas semanas se ofrece gentilmente a cocinarme algo “rico” en mi casa. Como todo hombre que se aprecie de estar solo, la única vez que come algo “rico” es en lo de “su mamá”…y comúnmente eso es 1 vez al mes. Así que si alguien está dispuesta ó se ofrece a cocinar algo rico, siempre será bienvenida!!.

Así que bien, ahí estábamos en mi casa, yo sentado en la banqueta del pasa platos y ella revisando las alacenas para familiarizarse de los utensilios.

Sobre la mesada acomodó todo lo que habíamos comprado previamente en el súper y se disponía a cocinar, hasta que se da cuenta que necesitaba aceite. Cómo se podrán imaginar, en mi casa, esos productos son de alta gamma, por lo que no siempre los tengo. Así que me ofrecí a ir una corrida hasta la despensa que hay en el house, mientras ella adelantaba con la comida.

Resumiendo, comimos, pasamos al sillón mientras tomábamos un tecito y después directo a la habitación, sin escala, para darnos duro y parejo. Eso sí, después del tercero, paro a estirar las piernas.

Pero bien, hasta acá nada del otro mundo… lo que narré es una velada estándar. Pero se preguntarán a que viene esto?...Viene como introducción a lo que me sucedió unos días después…

Unos días después, me levanté y puse la pava para hecerme unos mates como de costumbre y  unas tostadas con unas rodajas de pan lactal que tenía en el freezer, con toda la intensión de untarlas con dulce de leche. Hete aquí que cuando fui a buscarlo, no estaba. Había desaparecido. Y no recordaba cuando lo había terminado. Lo qué si estaba seguro, era que tenía como medio pote. Pero bueno, le entre a las tostadas así nomás. Después empecé a notar que tampoco tenía la mayonesa, el kétchup, jamón, un pedazo de queso fresco…me faltaban fideos, unos sobrecitos de sopa instantánea y varías cosas alimenticias, que no podría identificar, pero que me acuerdo que estaban… Y más porque quedaron sus marcas de polvo en las alacenas. (nota: le tengo que decir a la señora que limpie las alacenas la puta que lo pario).

- Hola, Loli?...Cómo estás?...le digo muy gentilmente. – Hola Hermoso, Cómo anda el hombre más fogoso, sexual y caliente de Latinoamérica?... (esto lo agregué Yo, pero bueno, es mi blog y listo)… - Hola, linda, sabes para que te llamo?, le digo. – Por qué me extrañabas?...me dice, - No, vah! Bueno si un poco. Pero en realidad te llamo porque estoy notando algunos faltantes en la cocina, y me preguntaba si vos sabías de algo de eso?... – AHH!! Si, te los tiré Yo, porque estaban vencidos!!....- Qué??? Los tiraste? Y…el queso fresco también? Si lo estaba usando…- NOO! Eso era un asco, tenía hongos verdes…- Si, ya sé, pero eso se lo saca y listo…- No seas asqueroso… - Mirá, la próxima vez que quieras tirar algo…tírame de ésta!! Se entiende ó te hago un dibujito.

Odio, pero Odio, a la gente que tira la comida, por más que esté vencida, para eso están los perros, sino nadie en su sano juicio tendría mascotas?. Pero no se tira nada. Además nadie se muere por comer queso con un poco de hongo, a lo sumo se los pones a la prepizza y decís que son con champiñones. Además la fecha de vencimiento es relativa, que te pases una semana con un fiambre cerrado al vacio, no pasa nada. Bueno, está bien lo admito, el kétchup era del 2007, pero era mío y me gustaba como quedaba en la heladera. No tenes derecho a tirarlo!!!.

Así que chicas, les aviso, los hombres comemos lo que haya en la heladera y sobrevivimos. Si tienen feo gusto, lo escupimos y listo. Nadie nos dice cuando vencen las cosas, lo sabemos nosotros. Lo hongos en el queso, lo cortas junto con una rodaja y la tiras, listo….ya tenes queso fresco como recién salido de la vaca ó de la cabra… (no sé de dónde sale).

Como se podrán imaginar, esa relación terminó así. Ya tenía fecha de vencimiento. O me equivoco?

14 comentarios:

Lola dijo...

Para mí se fué al carajo mal! como si hubiera limpiado los cajones de tu mesita le luz o el placard...
Comparto el tema del queso.. además que con honguitos queda como mas piantito.

www.quimera-23.blogspot dijo...

Bueno.. se fue un poquito a la mierda, pero era tanto cómo para darla vencidaa??.. hmm
Aunque si empezó por la alacena, heladera.. cómo sería más adelante.. jaja

LaGranDiosa dijo...

Asique te mudas? Te vas lejous? Ya no somos pseudo vecinos (igual nunca lo fuimos pero casi...).
La mina se apresuró un poco, digamos que no tenía tantas atribuciones no? Te hubiera avisado en vez de hacerlo, pero tampoco era para responderle asi jajaja!

Marcelo Cafferata dijo...

Si limpia todo con esa velocidad y diligencia y sin pedir tanto permiso... no me quiero imaginar como habrás terminado despues de la noche de amor con Mrs. Músculo limpieza a fondo!

Flor dijo...

Yo no tengo problemas con las cosas vencidas unos días antes. Depende de qué, pueden ser hasta meses. Pero lo tuyo ya era un asquito.

Eso sí, Loli, una DESUBICAAADAAA!!!

Anónimo dijo...

...Bueno buscale el lado positivo che! encima que cuidaba de tu estómago la das por vencida!
saludetes YO Claudia (original) :)

Rodrigo dijo...

Che..avisame que te ayudo con la mudanza..... no sea cosa que una mina te acomode las cosas...

El vecino de City Bell dijo...

En principio, la verdad Fulano es que yo en tu lugar la mandaba a la reputamadrequelapario no una, TRES VECES POR LO MENOS!!!.
Dicho esto, te comento que cuando me separé me fui al Buenos Aires Desing, a un bazar que se llama GEO y me compré todas las bolucedes que te puedas imaginar en lo referido a la cocina. Demás esta decirte que me gusta cocinar y lo hago bastante bien, hecho que me agrega un plus a la hora de la conquista, pues entre otras cosas hago un Risotto con arroz italiano (aconsejo la marca "Carnaroli" sin queres pasar publicidad, please) al cual en vez de vino blanco le pongo Champagne y -de paso- ya entramos en clima entre copa y copa.
Te aconsejo la cocina no solo para comer, sino tambien como afrodisiaco y hasta como una buena terapia para encontrarte con vos mismo a partir de los olores, los sabores y otras cosas que seguramente te van a remitir a los mejor de tu infancia o de tus muy buenos momentos, pues -en el fondo-uno no es otra cosa que un coleccionista amateurs de "buenos momentos".
se que me fui al carajo, pero suerte con tu mudanza!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

He desarrollado una fortaleza física resistente a los embates de alimentos que el resto de los mortales consideraría putrefactos.

Y he llegado a extremos inaguantables.

Levantar la tapa de la cacerola buscando de dónde provenía cierto olor feamente dulzón y encontrar una crema rosada que supo ser un puré de papas olvidado.

Encontrar una calabaza en la heladera que tenía una colonia de hongos multicolores tan grosa que ya estaban por abrir una embajada en la mesada.

Abrir una cajita de sopas quick y descubrir de dónde provenían las polillas y entonces notar que, además, estaban vencidas hacía un año.

En fin, maravillas de la vida de soltero.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me olvidaba. Copado que hayas pegado el logo del Sindicato!

Ahora sí, la próxima Asamblea te quiero ahí!

cahu dijo...

Jajjaa me tenté con este post! Digamos que a Loli le das la mano y te agarra el codo... la dejas cocinar y te da vuelta la alacena, no!! eso no se hace, además admito, que hay ciertos productos que se ven bien en la heladera, aunque esten vencidos, mientras esten cerrados y no emanen olor... que fea actitud!! Si me permites una intromisión hay que reconocer algo, Loli, esmuy gauchita, al menos para la limpieza... no?

Anónimo dijo...

Hola, aquí ando, bastante colgada del universo, pero aparecí!!!
Te cuento que supe de tu mudanza por las nenas, que no sé como se enteraron y para tu sorpresa, la chiquita lloraba desconsolada porque te ibas. Actualmente se siguen apenando, así que cuando tenga 5 minutines, paso por el bar con las princesas que te extrañan tanto!

Besos y felíz cumple atrasado!!
(estoy de terror, je!)

Tu amiga y ex-vecina de las calles de adelante.

eMe dijo...

Cuántos dibujitos hacés, no???

Hermosa cachorra, mi ahijado tiene uno de casi 2 años y te cuento que no, que no se calman.

Anónimo dijo...

Hola
Se que no me conocen...
Si me preocupan los vencimientos por mis hijos, cuando eran chicos o mi señora ahora que tengo pareja de nuevo... pero para mi no la verdad...
Llevo como una hora, me entró un poco de preocupación porque tengo hambre, tengo unas sopas para uno del 2008 que vencian en junio de 2009 y estamos a agosto de 2010... de verdad estoy cagado de hambre y estoy viendo si me animo, aqui no hay cocina, solo hervidor... aun no encuentro alguien que haya posteado comerse una con mas de 2 meses, pero estas tienen como 14 meses vencidas...
Consejos antes que me muera, pero de hambre.