sábado, 29 de mayo de 2010

Ningún clavo...


Ya pasó el bicentenario y ahora viene la que realmente importa…el mundial. Así que postergue la tarea de pintar mi casa nueva, hasta que el referí de el silbato final de la Copa del Mundo y declare un ganador. Como se podrán imaginar, es la única vez que veo todos los partidos. Hasta esos a los que a nadie les importa y que son a las 3 de la mañana. Lo veo igual. Aunque sea grabado. ..No me importa. Durante un mes…no molestar, estoy viendo fútbol.

Volviendo a lo nuestro… la otra vez me crucé con un amigo que se separó hace poco y surgió la siguiente conversación…


- Che, loco, a vos cuánto tiempo te llevó superar la separación?.me preguntó Tito. – La verdad que ya no me acuerdo, pero lo que si me acuerdo, que no fue algo que pasé así nomas. Digamos que me costó superarlo. Es más, hasta pasé bastante tiempo ocultando mis relaciones, por las dudas de que me vieran. – No!, en serio?. –Sí, aunque uno por ahí se separa sabiendo que es una decisión tomada. Trata de hacer las cosas para no lastimar a la otra persona. Y viste como es, por ahí te arrepentís y queres volver, y no sea cosa que se complique todo por una huevada…- Ahh! Pero que fue lo que más te jodió?...- La verdad? Cuando me enteré que estaba con otro tipo. Eso me mató. Aunque sabía que así era la vida, que no tenía nada que ver conmigo, etc.etc…me dejó culo pa´rriba. – Bueno, a mi me pasa algo parecido, por más que no sepa que ande con alguien, con solo imaginármelo…me quiero cortar la chota…- Mejor no, que las podes usar para otra cosa. –En sentido figurado, lo digo….- Claro, está bien. – Y no se te dio para andar con otra y que ella se entere?... – Mira, Yo soy de los que piensan que un clavo, no saca otro clavo. Lo solucioné fácil, me imaginaba que mi ex era como mi hermana, y la verdad, me importa un joraca quien se culea a mi hermana…

Es un momento jodido, te pasan miles de cosas por la cabeza. De pronto, tenes que rearmar tu vida, tus lugares, tus afectos, tus amistades. Podes contar con la ayuda de un profesional o de amigos. Pero la verdad, que es un camino que tenes que transitar solo. Creo que acá empecé a ser el jodido que soy.

Si te pones en buscar a otro clavo para que saque tu clavo. Estás al horno…porque se nota. Sabelo.

Estás tan desesperado para que alguien te quite la angustia que tenes, que andas alzado como perro en celo. Sos fácilmente reconocible en los grupos, porque sos el desubicado que hace esos comentarios pelotudos cada 2 minutos. Y las minas, ni hablar…de pronto pinta escote que dejan ver sus tetas recién salidas de la fábrica. Y si, se notan que están desesperados por encontrar a ese clavo.

Por mi parte, preferí retirarme a los cuarteles de invierno, recluirme hasta que se me bajo el nivel de lactosa. Cuando ya no pensaba que todas las mujeres eran unas trolas. Ni que cada mina que me daba bola, podía ser la futura madre de mis hijos. Una vez que recuperé mi autoestima…salí al ruedo de nuevo. Cuánto tiempo me llevo?...les puedo asegurar que bastante. Preferí eso que buscar el clavo. Creo que no se lo merece, nadie se merece cargar con las penas de otro. Si a mí me caen con eso, le doy un revés de ojete que sale haciendo sapito!! Resolve tus problemas, hace tu duelo y después, si queres….hablamos. Se entiende, o te hago un dibujito?.

Acá van varias preguntas para ayudarme con estas dudas…Qué le podemos aconsejar a mi amigo Tito?...Cuánto duró tu duelo la vez que se separaste? y la mejor parte...Cómo superaste el hecho de pensar que tu ex estaba con otro?.... ahora los quiero leer....

11 comentarios:

LadyMarian dijo...

Bloggeando caí en este blog. Muy bueno! Me gusta.

Con respecto a la pregunta, diría que en gran parte depende de quién tomó la decisión. Una amiga se separó porque descubrió una infidelidad y estuvo hecha pelota durante mucho tiempo... bueno, sigue hecha pelota aunque haya tenido otras parejas después (que por lo menos le sirvieron para levantar la autoestima, que la tenía por los suelos).

En mi caso fue diferente porque no había terceros o cuartos (que yo supiera) y la decisión la tomé yo después de mucha elaboración previa. O sea, estuve hecha pelota antes de decirle chau y dos días después se me había ido el dolor de espalda que tenía hacía 8 meses. Estaba feliz! Fue un alivio pero, el problema fue aguantar la reacción de él...!
No me costó enterarme de que tenía pareja (estaba deseando que pasara para que no molestara) pero mi caso quizás es especial porque lo dejé cuando no lo soportaba más y diría que mi duelo fue previo a la separación.

Ah! La frase que dijiste es clave: "por ahí te arrepentís y queres volver". Cuando yo lo dejé sabía que no iba a volver, aunque fuera el último hombre que quedara en la tierra. (y no exagero!)

O sea, en el caso de Tito habría que ver quién lo decidió, por qué, si hay terceros, cuánto tiempo estuvieron juntos, etc.

Besos

vesperlind dijo...

Hola Fulano! mira a mi me parece que tu amigo deberia evaluar un par de cosas, como dice Lady Marian es importante quien dejó a quien, porque el dejado es el que peor queda, cuando vos dejas es diferente si dejaste no te importa si el otro forma nueva pareja, como vos lo dejaste el otro no cuenta, solo contas vos.... como quedaste , que vas a hacer de ahora en adelante, como te vas a reponer, que tipo de vida queres a partir de esta nueva etapa....
Ahora cuando te dejaron es re complicado!, quedas hecho percha! lo único que queres saber es ¡que hiciste mal! queres encontrar la fórmula para deshacer lo malo y volverlo a hacer, queres detener el tiempo,y ni hablar si el dejador/a encima arma otra pareja o aparece la pareja que estaba armada antes de que te den el voleo y te das cuenta ahora, ahi peor! ademas de todo lo descripto encima te comparas con la nueva pareja y pensas que tiene que yo no tengo?.
Conclusión, tenes que ponerle el pecho, aceptar lo que hay y armar un nuevo plan de vida, el tiempo que tardas es distinto para cada uno, desde ya que lo de los clavos no sirve para nada, hay que mirar dentro de uno, primero encontrar la calma y despues rearmarse como sea..... la vida es esta y no vale la pena desperdiciarla, no es como vos queres........ es como vos haces.

Anónimo dijo...

Buenas...después de leerlo atentamente supongo que Tito va a tener sus propios tiempos, es decir...quizá se descontrole y se vuelva un pendeviejo (uno más para la lista), quizá se recluya y siga su vida viendo qué es lo que quiere (cosa que puede durar eternamente)o tal vez...vuelva a encontrarse con una naranja o el cítrico que él prefiera y que ruede a su par (estamos grandes para buscar una media naranja, no?)
...No creo que nadie deje a nadie, creo que uno deja ir y que uno duela lo que se llevaron de uno... en mi caso (14 años juntos) se tuvieron vivencias profundas y de verdadero amor ...Todo se supera, todo tiene su tiempo, te puede costar mucho o poco , depende cuanto amaste a esa persona, si fue o no de mutuo consentimiento...Yo me recluí y enconté mucho apoyo y contención en mi familia, mis hijos , mis amigos,costó dos años, pero se sale...Él se alejó de todo y de todos... Cada dia me levantaba pidiendo bocanadas de aire fresco y cordura para criar a mis hijos (chiquitos los dos )y hoy por hoy miro hacia atrás y digo que hasta HOY , vengo haciendo las cosas bien. Tengo todo lo que necesito y soy felíz por eso...Mi ex marido se volvió a casar, tiene hijos y honestamente no me afecta, adoro a esos peques, pero le cuento que mi hija casualmente el viernes, me dijo que su padre preguntó y pregunta en reiteradas veces...Tu madre, está con alguien? ahí se nota que de una manera u otra, su orgullo machista y su ego , puede llegar a quebrarse, a ver... para qué pregunta? después de 12 años no le tendría que importar absolutamente nada que es de mi vida... Todo llega, todo se supera, está en uno querer salir adelante.
Felíz estoy de saber que se apuesta y mucho más aún, cuando sé que resulta!
Un abrazo, YO Claudia (original):)

LadyMarian dijo...

CLAUDIA, parecería que tu separación fue bastante armoniosa (sobre todo si comparamos con otras). Tiene mucho que ver que te hayas separado de un mal bicho o de una buena persona. A las personas se las conoce muy bien en las separaciones, entre otras situaciones.
Si una persona tiene un largo historial de pésimas separaciones es como para desconfiar un poquito.

Nino dijo...

Consejo para Tito: el pasado ya pasó, todo lo bueno o malo que viviste se fue… pero la mejor parte es que lo que viene es mucho mejor! hay que darse la oportunidad de dejar entrar una nueva vida y dejar todo lo demás atrás como una experiencia más, pero obviamente sabiendo que aprendimos algo bueno.
Mis duelos no son largos generalmente, no se a qué se le llamaría un duelo largo y a otro corto pero el mío no supera los 4 meses. Ese es el tiempo aproximado que necesito para limpiar la mente y acomodar las ideas, o sea, empezar de cero sin olvidar el pasado pero superándolo.
Nada de clavo nuevo para tapar al viejo clavo, eso no sirve… al contrario, te pone en una situación más estresante y hasta te puede hacer pasar el ridículo porque obviamente que se nota.
Superar que mi ex estaba con otro? en realidad si me entero de eso después que pasé mi duelo del máximo de 4 meses la verdad que no me jode, o sea, un poco la curiosidad aparece no? pero de ahí a que me moleste… no para nada.
Pero… si me entero que ya está con otro a los dos días de la separación un poco me va a joder! Igual la mejor manera de superarlo en un caso así es creer que lo que pasó es lo que tenía que pasar y en realidad estamos aprendiendo mucho al respecto para la próxima relación… no olvidarnos que “no hay mal que por bien no venga”.
Saludos para vos y para Tito.

Anónimo dijo...

Ay!! Fulano!! Feo el momento que le toca vivir a Tito!!!
En mi caso, mi separación fue por una infidelidad, asi que desde el momento cero, tuve incorporada la idea de él con otra. Y la verdad es que en el preciso instante en que vi las fotos de él con ella (el muy pelotudo le sacó fotos con NUESTRA camara!!! a parte de infiel, un boludo IMPORTANTE!!!)entendí que no habia vuelta atras!!!
En ese momento entendí que por mi bienestar lo mejor que podia hacer era, preservarme, encerrarme en mis afectos.... lo último que necesitaba era volver a poner en juego mi corazón.....
Me tomé toodo el tiempo del mundo, re-compuse mi autoestima.... y todavía, a más de dos años.... no estoy segura de querer volver a enamorarme.....
Es muy cierto que la desesperación se huele a kilómetros.....
Si Tito fuese mi amigo, le diria que no hay peor soledad que la compartida... la suma de dos soledades, nunca da por resultado la compañía!!! Hay que aprender a estar solo, a disfrutar de la soledad, a disfrutar estar con uno mismo y el resto llega solo!! Cuando realmente uno está bien consigo mismo, empezás a resultar interesante para los demás, porque tenes algo que dar, algo que suma....
Creo que si uno no logra hacer el duelo, cerrar capítulos y también corregir los errores que llevaron terminar la relación anterior, no puede nunca comenzar algo nuevo y sano!!!!

En todo caso, mandanos a Tito para zona norte, que hacemos terapia de grupo y en un par de meses está listo para volver al ruedo!!!

Besotes!!!

Julie.

Anónimo dijo...

Muchas cuentas de facebook,sonico,blogs,solos y solas...
salí de adelante de la máquina,salí de la cueva.
VIVÍ MÁS,TE FALTA ALEGRIA FULANO....
Por más que intenes utilizar todos los medios cibernéticos habidos y por haber...JAMÁS VAS A ENCONTRAR "ESO" QUE ESTÁS BUSCANDO.
Si es que en realidad sabés que es lo que estás buscando.
LA VIDA PASA POR OTRO LADO FLACO...ES UNA CUESTION DE ACTITUD Y YO CREO QUE TE FALTA ESO...
GARRA FULANO.
Te lo dice un amigo.

Saludos!

Georgeligne dijo...

¿Es una invitación para hacer catarsís?

y... yo tampoco creo que un clavo saca a otro clavo.

A mi separarme no me hizo más jodida, siempre lo fuí lo suficiente (al menos no lo era con él, mientras con él estaba).

Es cierto, como consejo, hay que superar el duelo, cada uno tiene su propio camino de procesar las cosas.

Yo que se... Al fin de cuentas, la vida continua, diferente, pero igual.

y a qué te referís a cuánto duró? no sé todavía hay cosas que me afectan, no podría decirte como me pegó saber que estaba con otra porque por eso nos separamos... y fué simplemente terrible, porque si habría sido una calentura, después de contruir una relación tan linda y fuerte lo habría bancado, pero no, se enganchó mal, al fin de cuentas resultó una calentura igual, pero ya era tarde, yo ya había cerrado las puertas... en fin.

Lo peor de separarte es que sentís que volvés al mundo, y te encontras con que cambió todo, y la verdad no es que cambió demasiado, es que vos cambiaste después de semejante relación... cuando uno va saliendo del dolor, va saliendo del pozito en el que se escondió y empieza a divertirse otra vez, lo demás llegará solo, y no me refiero al amor...

Temas complicados "fulano de nadie"
(saluda a ud una princesa tibia ;) jaja)

buen blog ;)

Flaco dijo...

Nunca me voy a casar

María Indecisión dijo...

Yo sentí que mi duelo había sido pasajero, a los 2 meses estaba llena de actividades y no paraba ni un minuto.
Hoy, a escasos días de casi 2 años de separme, puedo decir que recién ahora le estoy poniendo punto final a todo lo que tuvo que ver con esa relación que tanto me marcó pero que por suerte me ayudó a conocerme más.
Uno es quién decide cuánto dura el duelo y soy una convencida que si uno no está bien, no puede estarlo con nadie.
Y hablando de clavos y cómo los demás perciben cómo uno está, un chico con el que salí un tiempito me dijo una vez: "yo quería dormir contigo y vos no querías dormir sola" (Sabina)... creo que con eso resumió mi estado. No quería estar sola pero su compañia no me llenaba.
Jamás se me ocurrió pensar si mi ex estaba en pareja o no... lo que se me cruzó por la mente fue: si llega a conocer a alguien, espero que actue de forma más adulta y trate de no dañar.
Separarme significó no saber ni imaginarme nada más respecto de su vida. Porque al fin de cuentas, mi vida también siguió... y cambió!
Contenta de saber que lo bueno no se si está por llegar, pero lo mejor que tengo hoy por hoy es el presente.
Besos

Anónimo dijo...

Todo es distinto cuando hay hijos de por medio. Lamentablemente siempre esta!!
Conrado