viernes, 15 de enero de 2010

Desorden Jodido

Estoy sentado en la barra que separa la cocina del comedor de mi casa. Mientras tomo mate, me pongo al tanto de las noticias y de los blogs, en mi notebook. Siempre que estoy en casa, estoy en este lugar, porque me da a la altura de las ventanas y puedo disfrutar del parque ó puedo chusmear quienes pasan por la calle. Dependiendo para que lado mire.


Los que me conocen, saben que soy ordenado y que me gusta la limpieza. Soy de los que tiene perfumitos en los ambientes para darle esa fragancia características de un lugar, mis preferidos los de VZ de vainilla. Pero ahora que miro, sentado en mi banqueta, el panorama es desalentador.

Si miro para la cocina, hay una pila de platos y cacerolas sin lavar, odio lavar los platos!!..., como últimamente llego con hambre, me estoy cocinando, y la pila se incrementó abruptamente. Por suerte pude reciclar utensilios, por ejemplo, me hice fideos con manteca y use el colador que quedó estratégicamente ubicado entre la pila de cosas para lavar, y como al otro día me hice arroz con choclo, utilicé el mismo colador para el arroz…así que si lo ven tiene restos de fideos y de arroz (por supuesto, que de hace 2 días).

Del otro lado hay un papel en el piso que se me cayó el lunes y que todavía está ahí…Por suerte, me doy cuenta que está en el piso y que lo necesito, así que me tomo el trabajo de no pisarlo.

Sigo mi recorrido visual y veo la habitación…con la cama si hacer, toda revuelta con los almohadones enroscados en las sábanas. Como necesitaba un bolso, saque del placard las frazadas que estaban guardadas y arriba de los bolsos…y ahí quedaron,… tiradas en el piso, junto a la pilas de bolsos. En el sillón que tengo en el dormitorio, un montón de ropa que puede ser para lavar….no sé, no logro identificarla.


No es mi habitación, pero podría serlo tranquilamente

Si miro para el comedor, cada respaldo de las sillas tiene una remera usada. Que fui dejando a medida que entraba a casa. En el fondo veo un pantalón tirado sobre el respaldo de un sillón del living. Ayer cuando llegue a la noche, me tiré a ver tele y me desvestí directamente ahí y así quedó todo. Hasta deje el equipo de mate en la mesa ratona del living, creo que eso fue el miércoles...no sé. Ahora que miro con más detalle, veo las ojotas debajo del escritorio, debajo de la mochila de la notebook, que por supuesto, está tirada en el piso. Con razón no las encontraba!!!…En el medio del living, el tender con ropa colgada, que lo metí adentro el día que llovió y como verán…ahí quedó.

En el baño, se ve la zunga en el gancho de la toalla y un par de bermudas colgados en la canilla de la ducha, para que se sequen. Otra que se me cayó al piso el otro día y para no agacharme a levantarla, la patie debajo de la pileta, ahí quedó la muy puta.

La única que puede solucionar esto, es la señora que me ayuda con la limpieza en casa, porque no creo que Yo pueda arreglarlo en el corto plazo. Es más, miro todo el quilombo y la verdad, me chupa un soberano testículo. Para no decir huevo que queda feo, se entiende o te hago un dibujito?.

Me veo como en esas películas de Bruce Willis, gruñon, tirado en el sillón, con las cajas de pizzas en el piso, junto a las sobras y para colmo… jodidamente jodido. En mi jodido desorden...

Por suerte hoy…viene la señora. Creo que se prendió una luz de alarma… algo para aportar?(antes que no encuentre más la notebook).

7 comentarios:

Barullo dijo...

Si no hubiera sido porque no mencionás la capa de tierra y pelusas sobre todos los muebles y el piso, hubiera pensado que estabas describiendo mi depto.
Saludos y ánimo... ya va a llegar la señora de la limpieza...

Anónimo dijo...

...El desorden me hace mal a la vista...pero muchas veces cierro los ojos y ahi me lanzo...la verdad? me tomo todo con calma, justamente recién acabo de recibir un mje que vienen a verme, mi casa? un caos, paso a describir: preparando bolsos para el viaje de mis hijos, ropa de invierno y verano por todos lados, el lavarropas a full, ropa en el tender, el mate y el termo en la mesa, las plantas que piden agua, vasos en la pileta porque toman y acumulan,toallones y mallas mojadas reciencitas llegadas de la pile, ojotas y zapatillas? tiradisimas por donde sea...(acá en ese sentido siempre esperamos a los reyes) Y LO QUE ES PEOR Y ME TRASTOCA??? LAS CAMAS SIN HACER!!!!! y mi hijo no tiene mejor idea recien que decirme: - a las 9 antes de la cena, nos vamos a la plaza a andar en bici???? cuac...pero... se van.. y la cosa cambia...HAY ORDEN!!!!saludetes! se viene el finde, tomemos las cosas con calma, tengamos en cuenta que el año recién empieza :) YO Claudia (original)

Anónimo dijo...

La señora que limpia se merece un aumento de sueldo me parece jaja.

Yo odio hacer de ama de casa, no sabes como te entiendo y cuanto mas mugre y desorden se acumula menos son las ganas de limpiar/acomodar.

Muy bueno el blog, saludos.

María dijo...

Apenas lei, me fui a la cocina y me puse a lavar los platos del mediodía! Pero en cuanto al polvo de los muebles, esperaré a volver de las minivacaciones y preparar el depto para mi cumple. Asi que el 25 me la pasaré fregando, para recibir a los 32 con la casa limpia! Y espero (cruzo los dedos) conseguir una persona de confianza para que me ayude a mantener la limpieza. Soy muuuuy jodida con que todo esté limpio, pero ahora que lo tengo que hacer yo y no comparto el desorden con nadie...hago tripa corazón. Igual, soy un poco exagerada!
La casa está en orden! Como alguien dijo alguna vez....
Besos!
Ceci (alias: Soltera hasta que el destino nos junte)

Nino dijo...

Me parece que le vas a tener que decir a la señora que vaya más días de los que va. La Notebook metela siempre debajo de la almohada así no la perdés aunque corrés el riesgo de olvidártela al otro día.
Te faltó la leche podrida en la heladera junto con los restos de pizza en la casa de Bruce Willis en esas películas que hace de policía rebelde.

LaGranDiosa dijo...

Una novia necesitás Fulano! Esa casa está sedienta de toque femenino jajaja!
Saludos

Anónimo dijo...

Fulano :

Mi vieja todavía me dice :
No es bueno que el hombre este solo

Será por eso que lo dice ???

Bueno, espero que no te falle la señora que te ayuda...

saludos
Damián