martes, 27 de abril de 2010

A veces, tenes que aprender a amar lo que te hace bien

Ya es un hecho, entro a mi última semana en los fondos de Canning. Después de casi 10 años en el barrio, me mudo para los fondos de Spegazzini. Así que vayan organizando la despedida, no quiero llantos ni histeria. No es un adiós, sino un hasta luego…volveré.

Ahora a lo nuestro, la semana pasada vino una amiga a visitarme al bar en día que estaba de camarero, para ponernos al tanto de nuestras vidas, hacía mucho que no nos veíamos. Entre todas las huevadas que hablamos, me detengo en su resumen amoroso…

-Sigo esperando que Beto se enamore de mi y mientras tanto sigo con Guille que me super ama, me dice…- Cómo? No entiendo... – Claro, vos sabes que estoy super enamorada de Beto, pero cada vez que lo intentamos me hace sufrir, en cambio con Guille es un bombón, me cuida, me llama, está super atento…todo lo contrario que Beto. – Pero no amas a Guille, eso me queres decir?... –Mirá te digo lo que vi en la peli “Luna Nueva”… “A veces, tenes que aprender a amar lo que te hace bien…” – Esta bien, pero ahí se tiene que quedar entre el ”hombre lobo” ó el “vampiro”!! Acá me estás hablando de dos personas, de las cuales, una, tiene sentimientos sinceros hacia vos. Mientras que vos, solamente lo queres como querrías a tu primo segundo. Sos bastante guachita. – Es que por ahí, quien te dice, y Beto cambia para mejor. ..

Esta charla se estiró larga y tendida, mientras degustábamos una Quilmes Stout con papas fritas a la provenzal. Y como siempre, nunca resolvemos nada.

Ahora bien, esta conversación me llevo a pensar que me pasa a mí. Me di cuenta que de un tiempo a esta parte, ya casi ni salgo. Invitaciones tengo a montones, pero prefiero no salir. Ahí me di cuenta que en realidad lo que me pasa es que cuando vuelvo a mi casa, después de alguna salida, llego angustiado. Con un esa sensación de soledad que te invade hasta la médula.

Será entonces que mi amiga tiene razón? Será que me tengo que quedar con esa persona que me ama y que estaría encantada de compartir su tiempo conmigo? A sabiendas que por ahí no la amo como se merece?. Y la verdad que “no”.

Prefiero bancarme la angustia antes que mentirle a alguien.

A vos te digo… si no me amas lo suficiente, dejame ir. Dejame llevar el duelo por delante. Dejame llorar tu ausencia. Dejame que pueda dar todo lo que tengo para dar a la persona que se lo merezca. Dejame solo. Yo puedo.

No me dejes esperando el llamado que no recibo, el mensaje que no me llega, el encuentro que no se hace. No me hagas decir un “te quiero” que no llega a tu corazón. No me lo merezco. No lo merecemos.

Cambio de barrio, una mudanza más, más jodidamente jodido… sin daños a terceros.

Ayúdame con esto…“A veces, tenes que aprender a amar lo que te hace bien…”. Vos qué harías?

20 comentarios:

El vecino de City Bell dijo...

Mirá Fulano, que te puedo decir? No existe la persona perfecta ni creo que ninguno de nosotros seamos perfectos para nadie. Creo que cuando estamos en los veintipico nos encontramos en la búsqueda de aquella persona que conjugue todo lo que nosotros queremos para encontrar en nuestra "media naranja". Pasado el tiempo, a veces nos tenemos que conformar sabiendo que nuestra "media naranja" fue exprimida y punto. Si bien no comparto aquello de estar con alguien por el hecho de no estar solo, no todos somos iguales. Vivo en un hermoso lugar como es City Bell, tengo una buena vida, mis hijos están bien, pero te puedo asegurar que los domingos a la tarde hay que estar muy equilibrado para no flaquear en medio de una soledad que a veces duele pero pasa. No se, habemos gente para todo y para todos los gustos, lo bueno es soportarnos, identificarnos y así -a lo mejor-poder encontrarnos con nuestra media naranja sin que se encuentre ya exprimida. Saludos.

Fulano de Nadie dijo...

Vecino de City Bell: Muy interesante tu reflexión. Qué pasó con el “Vecino” que hacía enojar a las comentaristas con sus comentarios machistas? …

Parece que en el fondo, muy en el fondo… no somos tan jodidos, somos buena gente.

Anónimo dijo...

la mas facil es conformarse, y conformarse es lo mas triste que hay en la vida, sobre todo en el campo del amor.
fuerza fulano, ya llegara alguien que te merezca.

Anónimo dijo...

...A esta altura no nos podemos conformar con medio cítrico, necesitamos un cítrico entero que ruede a nuestra par...Como todo en la vida hay un aprendizaje permanente, ahora aprender a amar por que te hace bien? no...uno ama a esa persona por un todo, no por una parte que hace que mi YO se sienta bien... que hay del resto? sería mentirte y mentir, como vos bien decis, un te quiero que no se siente no hace bien...El famoso Yo puedo...estoy de acuerdo con eso, podemos un montón de cosas, lo que SI NO PODES, ES DEJAR DE SENTIR Y EXPERIMENTAR TODO AQUELLO QUE PODÉS... Todos quien mas quien menos hacemos el famoso duelo cuando algo termina, pero no duelamos lo que perdemos, sino que duelamos todo aquello que se llevaron de nosotros...puede ser mucho o poco, según, pero estoy convencida que lo que se llevan es algo que se dió de corazón...Sos buena gente asi que todo lo mejor!
Un abrazote gigante a vos.YO Claudia (original) :)

LaGranDiosa dijo...

Esa canción me encanta. Me la dedico mi ex novio cuando estabamos re bien y yo no entendía un carajo porque es super triste y nosotros estabamos en el mejor momento...mensaje subliminal? Jaja!
Con respecto al tópico, creo que es imposible durar mas de algunos meses con una persona que "te trata bien" pero de la cual no estás enamorada y no sentís esa "pasión". Quizás tenga un sentido demasiado utópico de lo que es el amor, y con el tiempo descubra que quizás eso este en otras pequeñas cosas, pero no se si sería mentir, sino conformarse. Y no hay peor cosa que apagarse lentamente bajo la sombra del conformismo...

Nino dijo...

No no no, nada de eso de “Aprender a Amar” estamos hablando de que el amor se aprende? se enseña? dan clases para aprender de qué se trata?. El amor no se aprende, simplemente se siente y es incontrolable, por eso existen tantas parejas “disparejas” y la famosa frase tan verdadera… “El Amor es ciego”.
Por lo menos para mí es imposible sostener una relación con alguien por simple comodidad, solo sexo, para no estar solo, porque me trata bien, porque tiene buen culo, etc, etc. Tiene que haber algo más que todo eso y mucho más… y se trata del amor o ese proceso químico que se produce de forma inesperada e involuntaria que produce felicidad.
Te entiendo Fulano cuando decís que sentís esa angustia cuando volvés a tu casa, lo mismo con la sensación de vacío. Yo creo que se trata de que no dejaste el pasado atrás y te siguen dando vueltas los buenos recuerdos de los” viejos tiempos” pero como vos bien decís y coincido 100%... prefiero bancarme la angustia antes que mentirle a alguien. Seguramente no estás listo para empezar de vuelta, no estás 100% libre por dentro para arrancar… o levantaste muros por protección (alguien me dijo eso hace poco de mi).
Tranqui, concentrate en la mudanza que quizá te traiga una nueva vida… uno nunca sabe viste?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! a veces cuando dejás los dibujitos de lado.... sos adorable también!!!
No creo que debas conformarte con amar lo que te hace bien!!!! Dice García Marques que nadie mereces tus lágrimas y quien las merece nunca te hará llorar y que no deberiamos pasar nuestro tiempo con quien no esté dispuesto a pasarlo con nosotros.....
Soy una romántica incurable y estoy segura que LA indicada te va a llegar!!!! vas a encontrar una mujer con la que sueñes hijos y le hables a la panza.....
De corazón espero que la encuentres!!! conformarte, seria rendirte.... aceptar que ya no quedan sueños por cumplir, sueños por alcanzar.....
Hace muuuuuchos años, cuando recién empezaba al facu, leí un grafitti de los muchachos de excusionistas que decia "Lo imposible solo cuesta un poco más" lo adopté en el mismo instante en que lo leí!!! Cada vez que sentí que queria revolerar todo al quinto infierno, me lo repetí!!! lo imposible solo cuesta un poco más!!!!!
Miles de besos y no pierdas las esperanzas!! no te rindas!!!

Julie.

Lola dijo...

Uh.. esta vez me hiciste llorar... seco los mocos con la sabana y trato de contestarte...
haces bien.. lo PEOR mentira del universo es estar con alguien que no amas simplemente para no sentirte solo.
Hay que amigarse con la soledad fulano. Trato de hacerlo cada día.
En un blog excelente hace unos días postearon un escrito de cortazar..una parte de rayuela.. sobre amar y elegir.. te amo porque te elijo o te elijo porque te amo... era lo planteado.. lo que llego a mi...

Mi conclusión: Prefiero que no me elijas.

Uno puede elegir un amante, pero no alguien a quien amar..
Desde que tengo nocion del amor de pareja temí que me pase lo de la canción.. estoy sola, duele a veces mucho... a veces menos...Tengo la esperanza de cruzarlo... o la sospecha de que ya lo crucé y no se dio...pero yo tenia 2 años y el 5..nunca estuvimos juntos, no se dieron las cosas...quizas en otra vida.
Asi que espero que en el momento indicado haya alguien que no le haga caso a mi inestabilidad, revire y demás mierdas que me caracterizan (además de las cosas buenas que todos tenemos, aunque las otras esten remarcadas en fluor) tome mi mano y camine a mi lado...

Paciencia Fulano...

Lola dijo...

Algo más..¿Puede de alguna manera llegar a hacerte bien no darle al otro la oportunidad de encontrar a alguien que lo ame como se merece?

TucuMala dijo...

Que feo pasarte la vida esperando que te amen!

decile a tu amiga qu eempiece por querese un poquito, solo un poquito.

TucuMala

Vanina Gigante dijo...

Coincido con TUCUMALA,

Pienso que cuando el amor es verdadero se da de los dos lados, sin importar la medida de quien ama mas. Los dos estan ahi felices de estar. En cambio, cuando uno esta solo para dejarse querer es una cagada, igual que obsesionarse con quien no podes estar porque simplemente no te quiere.

La vida es mucho mas simple, solo es cuestion de fe porque a TODOS nos llega la persona indicada. Te lo digo yo que me llego a los 35 años por primera vez.

MM dijo...

Recomiendo enfáticamente "El desprecio" de Alberto Moravia. Debe estar en algún pdf por la red o en papel en librerías de verdad (no las ligth) y ferias de la Patria.

Anónimo dijo...

Ahia, eso me tocó.
Amé con todo mi corazón y me lo destrozaron. Intenté superar a ese amor de mil maneras, y para olvidarme quise "amar a quien me amaba". Todo fue bien un tiempo, pero él cada dia mas y mas enganchado. Un día, durmiendo con él soñé que nos casábamos y que al otro día de dar el sí me sentía muy triste y angustiada. Obvio me desperté con la misma angustia y decidí cortar. Con todo el dolor del alma, xq es una persona excelente, pero con la alegría y la paz de saber q no le estaba mintiendo más. Ni a él ni a mi.

Besos, Sol.-

Anónimo dijo...

el otro dia rememoraba yo con alguien encantador unos temas de antaño..
y no podia yo recordar a un grande, adictivo como el solo..
Marco Antonio Solis.

http://www.youtube.com/watch?v=nfkon3dxR5E&feature=related

sos iguaaaal !!!



PD: nooooo ! es que habia cosas mas importantes que el buen sexo???
mai god, no gano para sustos !
Deje de escuchar a Arjona, estos son los grandes!

un abrazo,
P.

sandivina dijo...

Fulano...no te quedes con lo ¨fácil¨ y, déjame explicarte lo de ¨fácil¨; un compañero de viaje puede ser tu amigo/a, tu primo, tu hermano, tu perro...el amor es algo más que una compañía; sí, a la larga, todo se vuelve menos pasional pero son los recuerdos, los principios y los proyectos comunes las bases para la construcción y la realidad de esa persona que camina a tu lado el día de mañana.
Nunca me conformé con tener un acomañante, la soledad es mala y a medida que crecemos más pero, ser conformista no es la respuesta; tu amiga no sólo se equivoca, sino que además de ser egoísta esta jugando con los sentimientos de alguien que no se merece su limosna...
Pasar el rato hasta encontrar a ese alguien, siempre y cuando no engañes, es lo que te recomiendo porque llegar llega, todo llega tarde o temprano...
Saludos,

Sandivina

(desde mi nuevo blog el que te invito a echar un vistazo y decirme tu opinión!, besote)

Vesperlind dijo...

Hola fulano! hace poco que te leo y en general me divierto mucho, pero esta vez estuviste triste.... y disculpame la opinion pero tambien equivocado... Somos personas adultas y no deberiamos dejar que la idea comercial del amor nos invada y nos envenene o nos fomente la depresion y mucho menos que nos confunda, el amor con violines es muy d ela adolescencia, en donde esperas que te suenen los lentos ...... No es asi de ninguna manera, a cierta edad uno debe evaluar al elegir a esa persona valiosa , compañera y comprensiva que te demuestra que te quiere y lo importante que sos para ella........ tu amiga se equivoca cuando tiene a alguien que la ama y mata el teimpo esperando queel que no la ama cambie de idea, no es asi.
Si vos tenes a alguien que te ama y te lo demuestra debrias tomarte un momento para ver porque te ama y si ese amor que te ofrece sin condiciones no es l amiel que tu vida necesita, no es conformarse es no esperar los fuegos artificiales, no siempre un gran amor irrumpe, a veces se construye y te dura mucho mas porque su construccion es lo que cura tu alma.......... Pensalo

Fulano de Nadie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, siempre los leo.

Vesperlin... me dejaste pensando. Gracias por tu comentario.

Fulano.

tu vecinita del fondo dijo...

Ay, ay, ay... una vez que su lugar de trabajo se acerca a Ud, Ud se aleja de su lugar de trabajo... No estara haciendo lo mismo con el amor??? Cada vez que el amor se acerca a vos, no te estaras escapando? Que te pasa Fulano? Tenes miedo de encontrar lo que buscas? Mira que hay vida despues de la felicidad. Atrevete, Tete!!

Anónimo dijo...

Quizas en otra época pensaba asi, que tenía que haber fuegos artificiales y estar a 20 cm del piso. Con los años y las rupturas, de relaciones que habían empezado así, estoy creyendo y sintiendo que quizás el amor, el verdadero, se construya desde otro lugar. Desde poder compartir con alguien lindos momentos, poder hablar de todo, poder reirnos juntos, poder escuchar musica y sentir la misma sintonia, poder hablarle de mis problemas o de mis miedos y que me entienda, y aunque no me entienda me escuche... y que podamos tener buenos encuentros tambien en la cama.
Si con todo esto construyo una relación, seguramente sea mas sana que esas que arrancaron a 20 cm del piso, a puros fuegos artificiales y solo química...que pasado el tiempo se diluyeron en desgano, desamor, desinterés y en solamente añorar esos primeros tiempos, y que me dejaron mucha mas soledad.

No es conformarse con menos, es construir una relación.

saludos

cahu dijo...

Opa! a mi me pasa, eso de salir y que la vuelta sea angustiante, sola otra vez a la camucha fría... supongo que es cuestión de tiempo, que aveces la espera parece eterna pero en algun momento acaba, te aseguro- que con la mala suerte que algunos tenemos- el día en que la espera llegue a su fin porque aparece "ese" alguien que enternamente estuvimos buscando, nos encuentra con ese "otro alguien" que no amabamos pero nos hacia compañia... y otra vez la historia se complica, terminas haciendo la remake de la canción de arjona...y no da... mejor esperar completamente libresss nuestra media naranja y mientras llegue comerse unas cuantas mandarinas... pero que sepan que son mandarinas; y en cuanto se crean medias narajas y se les confundan los tantos "aclararles el panorama"... se entiende o te hago un dibujito? jajaja saludos, me encanta el blog!