jueves, 5 de noviembre de 2009

La vida de los Otros...

Por fin dejo de llover. Ahora no sabemos si tenemos que salir con saquito o en musculosa, pero por lo menos no nos vamos a mojar.

Estaba haciendo un repaso de cosas para poder escribir y me di cuenta que mi memoria está en estado de extinción. Pero después me percaté, que no es que estoy en una etapa cercana al Alzheimer, sino que tengo memoria selectiva. Hay cosas que borro de mi mente. Y otras que recuerdo con cariño.

Así fue que me acordé de Rita.

Vale por una foto de Rita en el futuro

Rita es la amiga de una amiga que conocí en uno de tantos cumpleaños que me había invitado mi amiga para conocer gente. Sabiendo mi estado de soltería y que no entendía un futbol de donde estaba la movida. El tema es que empezamos a salir y al poco tiempo mostró la hilacha.

- Viste que Julián se compró el auto?, me dice. – Que Julián?...respondo. – Mi compañero de oficina, ese que te conté que se fue con la novia a Gesell, a un Spa. – Ni idea, pero bueno…qué pasa?. – Nada, yo no sé cómo hace para irse de vacaciones y comprarse un auto con lo que nos pagan los miserables de la oficina. No estará en algún curro?. – La verdad, no sé ni me interesa… - Hay!! Qué carácter…viste que mi hermana se quiere ir a la India de vacaciones?...- Quien?. –Mi hermana…!! Me estás escuchando?...- No, la verdad que no…Ni sabía que tenias hermana!...-Sos boludo?, si fuiste al cumpleaños!!...

Bueno, este es un pequeño ejemplo de lo que eran nuestras charlas. En el poco tiempo que salimos, sabia la historia del portero, los compañeros de trabajo, la vieja del “B”, de la familia, de los amigos de la facu, de hockey, de natación y de la secundaria. Y la verdad, me importa un carajo…

No me interesa para nada la vida de los otros. Ni quiero que me la relaten. Como para colmo tengo este problemita de memoria selectiva. No me acuerdo de nada de lo que me contaba. Así que nuestras charlas pasaban de un hecho concreto, después me explicaba quienes eran los personajes y después la cagada a pedos porque me tenía que decir 20 veces las mismas cosas. Las mismas cosas que después de terminar de contarlas, las borraba de mi mente, porque no me interesaban en lo más absoluto. Así que entendelo. La vida de los otros, me importan un reverendo rábano!!!...Se entiende, o te hago un dibujito?.

La verdad es que tengo poco espacio de almacenamiento y ya lo tengo bastante ocupada con mis boludeces como para llenarla con boludeces ajenas.

Al poco tiempo, me di cuenta que cada vez que llegaba y empezaba a contarme la historia de otro, automáticamente me desenchufaba. No la escuchaba y hasta me ponía de mal humor. Yo que soy un dulce.
Cuando se lo dije…me contestó. – OK, de que hablamos?.... Y ahí me di cuenta que si no me hablaba de otros, no teníamos tema de conversación. Así que a los pocos días, salió con fritas. Y que pase la que sigue.

Ahí descubrí que me gusta conversar y me gusta estar en silencio. Que no me interesa la vida de los otros y que no quiero tener un solo tema de conversación.


En pocas palabras, no me gustan la gente chusmas y no podría convivir con alguien así. Creo que al poco tiempo se van a convertir en viejas con ruleros. Y se van a parar en la puerta a ver que hacen los vecinos, para después torturarme con esas historias durante la cena. Les pasó algo parecido?

11 comentarios:

la utlima que no se rie... dijo...

a mi me pasa en la vida con todo el mundo!! No me interesan los chismes, si tiene o no tiene, si compro o no...que se yo, son demasiadas foroleadas para mi gusto.
A ese tipo de personas las eycto en dos segundos de mi vida...intolerante quizas?? Nooo, solo buen gusto para que no me jodan

jzucc dijo...

Tenía una amiga que veía de vez en cuanto para tener el update social completo, era como la wikipedia de las actualizaciones: quien habia hecho que con quien cuando. No era recomendable verla mas seguido que cada dos meses!
Que bueno llegar al punto de reconocer que te gusta la conversación y te gusta estar en silencio, hay gente que al no tener de que hablar se pone nerviosa, o hablan de cualquier cosa. Si la charla es buena bienvenida sea, pero sino...
Cuando empecé a salir con mi mujer tenía veintipocos y a la noche, parando en los semaforos veiamos a parejas mas grandes en sus autos en silencio, cada uno mirando al frente, y pensabamos que estaban aburridos, o peleados, o no tenian de que hablar - hoy con 3 hijos disfrutamos esas pequeñas porciones de silencio con uno mismo - si lo que vas a decir no es mas valioso que el silencio, EVITALO! jeje

nosotras dijo...

Cuando era mas chica me preocupaban los silencios que se hacian, y hacia un trabajo mental tremendo para sacar temas .
Hoy disfruto de los silencios... sera la edad?

Anónimo dijo...

...no me gusta y no me interesa el chusmerío barato y cursi...

...Querer saber de alguien, no es sólo curiosidad, querer saber todo de todos es curiosidad malsana...

Disfruto las charlas compartidas, disfruto el tiempo de silencio...
YO Claudia (original) :)

M dijo...

Frente a mi casa hay una "familia entera" que pasa a diario las horas en la puerta de su garage. No está mal, que pasen las horas donde quieran. Pero se me hace que deben contarnos las costillas a todos en la cuadra.

Me chupa la vida de los que no están dentro de mi órbita.

Saludos.

El vecino de City Bell dijo...

Fulano...¡No sabés como te entiendo! A mi tambien me importa un carajo la vida de los otros. Tengo mis amigos y punto. Es dificil conseguir una mina piola, pero si conocés alguna, te paso el target que me gusta: Separada (como yo) con alrededor de 40/45 años, con hijos adolescentes (cosa que no quieran que les haga de papá) que viva a mas de 200 kilómetros de la Capital Federal (cosa de vernos mas o menos cada 15 días), que le guste o tenga campo (cosa de no molestar cuando voy al campo y hablo de esos temas) que -en lo posible- tenga una Toyota Hilux (pues para auto, yo tengo un alemán) que todavía esté buena y no tengo preferencias por rubias o morochas, aunque tiene que tener una cualidad inmensa e indispensable: NO DEBE SER HINCHA PELOTAS nunca, ni cuando se me ocurre jugar golf. Gracias! muy, pero muy bueno lo tuyo!

nosotras dijo...

Parece que el blog del fulano se convirtio en una suerte de " avisos clasificados de solas y solos.... (lo digo por el vecino de city bell) La verdad me hizo reir.

jzucc dijo...

mas que clasificados creo que son una definición de principios de tolerancia y expectativas,
porque a cierta edad y con ciertas piedras pateadas en el camino, se hace mas facil enumerar los deal points de una probable partenaire.

eso, si: joya, nuca taxi, pocos km, tapizados a cero y un tablero que sepa mentir lo justo! jeje!

nosotras dijo...

Fulano se le esta escapando una veta comercial aca.... yo que ud, presto atencion

Esther dijo...

Se habla de los otros cuando no se tiene nada que contar en primera persona o se esconde lo que se tiene que contar... En fin, es una opción, como lo es no hacerlo. Lo que se agradece es coincidir con alguien que elija la misma opción.

El vecino de City Bell dijo...

La verdad, no se que quiso decir 100Pies, pues lo escrito por fulano me parece de una claridad supina. ¿será que quiere un dibujito? En fin, sigo a la busqueda de una damisela que se corresponda con el background descripto. escucho propuestas