sábado, 31 de julio de 2010

Nombres Jodidos

Miércoles de la semana pasada, llego a mi casa después de estar todo el día en la panchería. Me reciben los ladridos de Reina, mi cachorra de labradora, que está encerrada en la cocina… Cuando abro la puerta…me encuentro con un kilombo de la concha de la lora…vah! Creo que la lora la tiene chiquita comparado con el bolonqui que encontré… mientras me miraba y movía la cola de felicidad, le clave la mirada y ahí entendió que se venía el shot en el ojete con mi zapatilla Puma 43 y medio… y así fue. Por suerte pudo detener el envión antes de caer a la pileta. A partir de ese día, no entró más a la casa. Ahora vive en el parque…ahí que haga lo que quiera. No le gusta el rosal, que lo saque, no me importa…le joden la palmerita que está casi al fondo…que se la mastique, ese es su hogar a partir de ahora y que lo decore como ella quiera. Pero adentro, no entra más.


Esto por un lado, por otro lado… durante esa semana vino una amiga a visitarme y me comentó el problema existencial que tenía con su marido… La charla comenzó algo así…

- Hola Fula, se me parte la cabeza…no tenes algo para la cabeza?...- Si, una gorra… - No boludo!, en serio… - Si, creo que un Paracetamol… le digo mientras me agacho a buscar el botiquín…- Juancho me tiene, las que no tengo, al plato… - Qué te pasó ahora?, le pregunto mientras le alcanza la pastilla y el vaso de agua. – Viste que estamos buscando quedar embarazados?...-Sí, sabía…- Bueno, me dice que si es varón le quiere poner “Felipe” de nombre y si es mujer, “Bárbara”…está loco! son horribles los dos!!...-Bueno, pero peor lo mío. Por tradición familiar si es nena la tendría que llamar “Yolanda” y si es varón, “Antonio”. –Pero vos están en pedo, ó te fumaste un pancho??? …-Fuera de joda, esos nombres pasaron de generación en generación y me siento en la obligación familiar de continuar con la tradición. – No no no…no querido… anda cortando los lazos, porque no creo que ninguna mujer en su sano juicio le ponga esos nombres a sus hijos, te imaginas en el jardín, que le digan “La Yoli y el Toni”…no no…con solo pensarlo me quiero matar… - Bueno, pero es una tradición muy fuerte…- Fuerte la chota!, mirá, un consejo…nunca le digas a tu futura mujer esa tradición, porque es muy probable que no se case…

Después de esta charla, empecé a consultarlo con cada mujer con la que me cruzaba… Y todas opinaban lo mismo. Antes de ponerle ese nombre a sus críos, se mataban!!. Pero es increíble hasta cómo se posesionaban con el tema. Como si fuera personal!!. Creo que lograba negociar cualquier cosa, pero no podía ni nombrar el tema de los nombres y mi tradición familiar.

A ver, negociemos, si es varón, elijo el nombre Yo y si es mujer…vos. Listo. No es tan difícil. Pero no hay caso. Las mujeres no negocian nada con respecto a este tema. Seguramente te comprarán el librito de nos miles de nombres, te tratarán de convencer que es mucho mejor algún nombre original. Pero nada de Yolanda y Antonio.

Tan feo son estos nombres?, Mi abuelo se llamaba Antonio, mi tío sigue con el Antonio…Yo tengo como segundo nombre Antonio…porque mi hijo no se puede llamar Antonio?. Loco, yo tengo el 50% sobre esa criaturita de Dios. Por lo menos le puedo elegir un nombre!!.

Pero claro…Antonio no pega con ningún nombre cheto de moda..Cómo se va a llamar, Mateo Antonio? , ó Lucas Antonio?...ó Micaela Yolanda??? Dejate de joder… a mi hijo le pongo Antonio…y a mi hija Yolanda…porque soy jodido y nada más.

Te gusta Yolanda y Antonio como nombres de tus hijos? Llamame, te los hago a domicilo…

martes, 13 de julio de 2010

No estoy online...

Se acabó el mundial, mucha gente estará pagando la segunda cuota del TV de plasma que compró para la ocasión, con el consuelo que para Brasil 2014, quizás ya lo tenga casi pago.


La otra noche estaba en el bar y escuchaba como una señorita lo recriminaba a su pobre pareja. Como bien saben, no me gusta escuchar conversaciones ajenas, pero bueno, como estaba aburrido, presté atención y la charla se dio mas o menos así…

- Te llamé como 20 veces a tu celu y no me atendiste…le recrimina Ella. – Ya te explique, había dejado el celu en el auto y me metí a bañarme, cuando baje y ví tus llamadas, te llamé al toque…dice El con vos de santo. – Si esta bien…media hora después…y si era algo urgente?...le reclama Ella. – Era algo Urgente?, no…así que no rompas…responde El ya perdiendo la paciencia. – Y la otra vez me hiciste lo mismo, te mande un mensajito re lindo y me lo contestaste a la hora… - Pero estaba en una reunión, que queres que haga?...no estoy online siempre!...

Me quedo con esto… yo tampoco estoy “online siempre”. Desde que la tecnología invadió nuestras vidas, parece que siempre tenemos que estar disponibles las 24 hs.

Tengo un celular de última generación, puedo leer mis mail, entrar a Facebook, entrar al blog y Twitear . Además de mandar mensajitos de texto y por supuesto, usarlo como teléfono. Pero eso no significa que ande con el teléfono metido en el orto, esperando que vibre para atenderte…!! Se entiende, o te hago un dibujito?

No voy al baño con el teléfono, ni hago otra cosa con el teléfono encima. Creo que no hay nada tan Urgente que no pueda esperar a que termine de hacer lo que estoy haciendo para ver si tengo algún mensaje o llamada perdida, para responder. Y por supuesto, a la noche duermo. Y como duermo, lo apago. No sea cosa que me despierte.

Odio cuando salgo con alguien y está mirando constantemente el celular. Si tenes algo más importante para hacer, hacelo!. Pero no rompas! Si te queres ir…andate, pero hacelo rápido, antes que pidas el postre, así me sale más barata la cuenta. No me ofendo para nada. Me ofende más que estés con el celular encima. Entiendo si tenes hijos y queres saber que están bien, creo que es la única opción que cuenta.

El resto, los negocios, los amigos, la familia y demás yerbas. Pueden seguir su curso, si de pronto nos ausentamos media hora del día para estar en paz con nosotros mismos en el baño mientras leemos la revista del Clarín, ducharte tranquilo, dormir una siesta, compartir una cena, o disfrutar de la nada misma. Sin mirar el celular.

Así que ya saben, no estoy disponibles las 24 horas. Tengo otra vida que me gusta disfrutar sin interrupciones.

Sos de estar las 24 hs. disponible?