martes, 30 de marzo de 2010

Cosas comunes...

Acá estoy de nuevo, tomando unos mates, mirando el jardín y disfrutando de los últimos calorcitos, mientras pienso que mierda escribir. Se me ocurrió entonces, escribir sobre cosas comunes que me pasaron durante las relaciones casuales, para ver si, se de alguna manera, puedo descubrir el mecanismo que las hace funcionar. Solo para entenderlas un poco más. Sé que es difícil, pero me embarque en esta complicada tarea y me la banco, de loco que soy.

De todas las relaciones que tuve, descubrí dos cosas en común que se repitieron en casi todas. Ayúdenme a buscar más, porque sé que las hay, pero solo me quedo con lo primero que recuerdo. Ahí van…

“Siempre se olvidan algo en casa”… En mi casa tengo un montón de cosas olvidadas y que por supuesto…. “son re importantes para mí”… como me decían en el llamado posterior a descubrir su faltante. Tengo, anillos, pulseras, collares, rosarios, hebillas del pelo, buzos y hasta una bombacha. Y todas esas cosas, son recontra importantes para sus dueñas, entonces me pregunto…si son tan importantes…”Para qué carajo te las olvidas????”. Tan boludas sos?...Yo nunca me olvide nada en ningún lado. A no ser que sea mi pareja estable y sabía que las iba a recuperar en el próximo encuentro. Pero después, me fui con todo con lo que entre…no es tan difícil. Y si no, haces una listita y antes de irte del lugar haces un check list. Celular, OK. Cartera, OK, bombacha, OK. Anillos, OK….y seguí agregando. Lo único que falta que también te ayude con la listita…!!

Muchas de esas cosas, devolví. Otras…mi sobrinas y hermanas…agradecidas.

Pasemos al otro punto.

Siempre que corte una relación, bien o mal. Resulta que al poco tiempo, recibo un llamado típico, que voy a representar en este pequeño dialogo.

- Hola Rober, cómo andas?... dice la ex. – Hola! Que sorpresa, todo bien y vos?...respondo. – Todo tranqui, sabes que te llamo para comentarte algo…estoy con un atraso de dos semanas. Igual, no quiero joderte, solo quería hablar con vos. – Todo bien, pero quedate tranqui, siempre nos cuidamos. Así que seguro, es por el stress que pasamos. De todas formas, sabe que no me borro, que por más que nuestra relación no haya funcionado, podes contar conmigo. – Si, ya lo sé, lo que pasa es que no sabía con quien hablarlo. Y viste, yo soy super regular desde que tomo pastillas… - Pero si tomas pastillas, quedate tranquila. – Si pero viste, nada es seguro…

Como se podrán imaginar, no soy padre. Así que no importa que la susodicha se cuide con pastillas, tenga un DIU, tenga ligadas las trompas y además, Yo utilice forro (que por supuesto, chequeo después de cada relación para ver que todos los amiguitos estén dentro), ó esparza a mis amigos contra el techo de la habitación. Siempre van a tener un atraso después de terminada la relación.

Y seguro que te van a llamar o para decirte lo preocupadas que están ó para decirte lo cerca que estuvieron de ser padres, porque justo…pero justo, recién le vino.

Es así, este es mi karma. Cuando se están por ir, automáticamente hago una revisión de rigor para comprobar que no se olvidan nada… Y después, espero el llamado telefónico con la novedad. Lo peor es que cuando deje embarazada a alguna…no lo voy a creer!!.

Ahora bien…qué es lo que hace que se olviden algo?...qué mecanismo interno les hace creer que el olvido asegura el siguiente encuentro?...

Por lo del atraso, no digo nada…, que por más que lo tome en joda, es algo más serio.

Estas son algunas de las cosas comunes que encontré en este repaso mental…como se podrán dar cuenta, no le puse mucho esfuerzo. Así que espero que ustedes me ayuden a encontrar otras cosas comunes. Pongan onda, se entiende o te hago un dibujito?.

martes, 16 de marzo de 2010

Cuándo se hace Jodido el Jodido?

Hay días que tengo ganas de agarrar y mandar todo a la concha de la lora. Sacarle la lona a la camioneta y agarrar la ruta 6 para cualquier lado. Escuchando “Ayer la ví” de Don Omar (para mí, el mejor Reggeton), mientras el viento fresco me pega en la cara y me descontrola los pelos.

Esta semana me vengo preguntando “Cuándo se hace Jodido el Jodido?”…Qué hizo que un tipo común, familiero, que amaba a su pareja y su proyecto de familia, que no buscaba otra cosa por la vida más que ser reconocido por su mujer y sus pares. Se volviera un tipo poco demostrativo, seco en sentimientos, reacio en demostraciones de cariño, cuidadoso en cuestiones del corazón…solitario.

Cuándo fue el momento justo que empecé a ser jodido?, cuándo cerré la puerta y te mande a comprarte una vida por mercadolibre? Qué lo originó?...

Cómo es posible que Yo…que le decía “te quiero” hasta al perro? Ahora los escatimo y los doy en cuenta gotas. Y es peor…ni tengo un perro.

La culpa la tengo Yo…o las miles de promesas incumplidas que alguna vez me dijeron?. No me engaño, no soy un gilastrún que se comió el primer pescado que le vendieron. Soy desconfiado, pero, por qué?... Cuántas veces mentí o me mintieron, que ahora no te creo nada…?

No quiero ser un blog como tantos otros que se la pasan llorando por el desamor, Yo apuesto al Amor. Me cago de risa de vos, de mi, de la conchuda del post anterior... Soy un tipo positivo...se entiende, o te hago un dibujito?

Me caigo, me levanto, te sonrío, te miro a los ojos…mi corazón se acelera…y mientras te doy un beso en la frente…te digo “buen día Amor”. Porque esta escena me parece tan lejana?.

Porque no recuerdo cuando fue la última vez que camine tomados de la mano por la playa y que no me importe nada?

Porque lloro cada vez que veo una puta película romántica??? Y me engancho viendo Nothing Hill cada vez que me la cruzo haciendo zapping? Cuando deje de ver Brand of Brothers?

Cuando empecé a ser el flaco que llaman cada vez que tienen algo potable para presentar? Cuando empecé a ser un buen candidato? Para quién? Para qué? Si la verdad es que me importa un carajo (mientras que no sea Araceli González).

Quién lo hizo? Cuantas cosas se sumaron para que terminen de hacer esta pirámide de naipes, esperando que venga alguien y la tire a la mierda?.

Por qué tercerizo mi culpa?...quién dice que fue alguien o algo lo que me hizo jodido y no fui Yo? Que por miedo, no quise entregar mi corazón para que nadie lo rompa de nuevo. La verdad, ya no tengo miedo. Ahora camino mis caminos esperando que se cruce con el tuyo y poder verte y no dejarte pasar de largo como tantas otras veces. Estoy listo, maduré.

Perdón si no te hice reír…espero haber logrado, hacerte pensar.

Cuándo se hace Jodido el Jodido?

martes, 9 de marzo de 2010

Ni un pelo de jodido.

Después de que la “conchuda” del post anterior me dijo: “no estás demasiado grandecito para tener el pelo tan largo?”. Decidí que quizás era el momento de recortarme un poco las puntas, era eso, o mandarla a la mismísima loma del ojete de la conchuda de tu vieja.

Así que tomé coraje y decidí matar dos pájaros de un tiro, e ir a la nueva peluquería que abrieron en el shopping. Visitaba a las nuevas vecinas y hacía un aporte en su emprendimiento.

Me atendió Vero, muy simpática y con sus flameantes 19 añitos, demostró muy buena actitud y habilidad con las tijeras. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que en un momento me dijo…- Toma este espejo y fijate si te quedó bien de largo…mientras me daba el espejo de mano y me ayudaba a girar el sillón hasta quedar de espalda a la pared. Hasta acá, todo normal…hasta que levanté el espejo de mano y lo puse a la altura de mi cabeza y me vi reflejado en el espejo mas grande. Una reluciente y simpática “pelada” asomaba…al mejor estilo franciscano. – Me dejaste pelado!!...le dije. – No, no te preocupes, no es nada, tenes mucho pelo, cuando te lo seco eso se cubre…por eso no te quería sacar mucho volumen…- OK, no entendí lo que me dijiste, pero está bien, te creo, igualmente eso no quita que me esté quedando pelado….

No lo voy a negar, me cortó bien. Igualmente me quedé pensando, me veía dejándome largo el flequillo y peinándome para atrás, para tapar la calvicie. Y si no me quedo pelado y listo…y paso a ser una “boya”.

Acá me detengo un momento, para los hombres, el ”pelado” y el “gordo”….son hombres boyas. Esto que quiere decir?...si a mí me preguntan, dónde está tal persona?....le digo, sentado al lado del pelado…ó del gordo… por ejemplo. Para las mujeres tenemos miles de boyas….la tetona, la rubia, la morocha, la narigona, la chueca, la bizca, la dientuda…etc.etc….pero entre hombres…existen solo dos, “el gordo” y “el pelado”…. Es de comilón de carne envasada en latex o de trolo, decirte: “me senté junto a unos de ojitos claros…” eso es de putazo!! Para generalizar es “un flaco”…. Y listo. Esto involucra a todos los hombres del universo. Se entiende, o te hago un dibujito?.

Bien, en definitiva esto me hizo caer la ficha que los años pasan. Que por más que uno se sienta bien, joven, vital…los días se van sumando uno tras otro, sin cesar. Y sigo tan jodido como antes ó más.

Tengo un amigo que estaba profundamente enamorado de su novia, se pelearon, hizo un año de duelo, a tal punto que prácticamente no anduvo con nadie. Conoció otra chica y ya está profundamente enamorado de nuevo. Hasta nos confesó su deseo de ser padre y todo.

O una de dos…ó es un afortunado terrible ó bien, su nivel de adaptación y de ceder cosas es increíble.

Cuál es el momento exacto en que uno tiene que empezar a ceder un poco? Cuándo crees que por fin encontraste a alguien, que por más que no sea perfecta…se acerca bastante a lo que buscabas?. Cuándo dejas de buscar?...Dónde está el límite? Quién lo pone, vos ó tu nueva pareja?...

Por ejemplo, Yo creo que dejaría de ser tan rígido con el tema de adoptar una mascota, sea mía o de ella… ó si tuviese hijos. Hoy casi se me hace imposible pensar en eso…pero…quien te dice. Y mi límite sería el quedarme pelado del todo!!!.

Evidentemente la pelada me hizo pensar, el ir camino a ser un hombre boya para el resto de los del sexo masculino, me hizo detenerme a pensar un rato, un rato nada más, no sea cosa que me quede pelado más rápido por sobre calentamiento de la capocha.

Ahora le tiro la pelota a ustedes porque evidentemente, Yo no tengo la respuesta…cuándo dejamos de ser tan exigentes y empezamos a ceder? Qué cosas cederían primero?.

lunes, 1 de marzo de 2010

Conchudas....no way.

Hoy me toca ser el camarerito sexy, ya hasta me le animo a la cocina. Si te jugas, te preparo una hamburguesa completa, sin pestañar. Eso sí, los posibles daños colaterales corren por tu cuenta.

La otra vez nos juntamos con unos amigos y vinieron las novias, nuevas y viejas de algunos integrantes del clan. De las nuevas, casi no voy a hablar, porque se limitaron a sonreír a cada comentario nabo y a tomar. Así que mucho no puedo decir. Solo que parecen buenas minas y por lo visto, los pibes están enganchados y eso, en definitiva, es lo que importa.

Hoy voy a entrar en detalle de “Cristina”, que es la novia de Juan, de hace como un año largo. Entro al grupo porque era compañera de estudio de la facu de uno de los pibes. Enseguida se hizo de grupo, una piba super piola, agradable, graciosa, divertida…Cuando se pusieron de novios con Juan, parecían el uno para el otro… Lo que no sé muy bien, es cuándo fue el momento exacto ó cuál fue el causante que provocó que pase de ser una buena mina a UNA REVERENDA CONCHUDA!.

Todos conocemos a alguna, pero siempre están asociadas a personas mayores y con algún parentesco, llamémosla suegras, nueras, tías, madrastras o hasta pueden ser hermanas. Es decir, que como dice el dicho, “la familia no se elige”. Pero, de ahí a ponerte de novio con una conchuda, ya es demasiado. Por el simple hecho que nadie te obliga.

Es decir, que no podes estar con alguien que siempre está con cara de culo cuando haces algo que ella no quiere hacer, que te rompe los huevos cada 5 minutos para que se vayan cuando estás tomando algo con tus amigos, que discute o te contesta mal adelante de todos. Que se queja porque fuman, porque se ponen en pedo, porque cuentan un chiste, porque alguien dice “culo” o porque solo quiere romper los huevos, por conchuda que es.

A ver si se entiende, a mi me hace solo una de las cosas que mencione anteriormente y me dura 3 minutos y medio, que es el tiempo exacto que necesito para decirle…”Agarrame la anaconda y hace el helicóptero”…mientras me llevo la mano izquierda a los genitales, y con la derecha hago la V de Perón…. Se entiende, o te hago un dibujito?

Quiero pensar que cuando están en la intimidad, debe ser una mina buenísima, tanto en la cama como fuera de ella (a decir verdad, el 90% de grupo, creemos que no tienen sexo porque ella no quiere, aunque voy a dar el derecho a la duda), porque no se entendería cómo la aguanta.

El tema de los grupos y sus integrantes es un tema delicado, es común que los nuevos integrantes se tengan que bancar algunas guachadas, hasta que el grupo los acepta como nuevos participantes y listo. Es así. No estoy descubriendo nada nuevo. Yo mismo me tuve que bancar entrar en grupos donde el EX de mi novia era uno de los miembros y para colmo unos de los líderes. Así me pasaba de ir a un asado y no hablar ni con los árboles ó hacer un partido de fútbol y no tocar la pelota ni para los laterales, directamente no me la pasaban. Con decirles que en la mitad del partido me fui a la pile, flote un rato, me seque, me volví a cambiar y entre al partido de nuevo, y nadie se dio cuenta de mi ausencia.

A la segunda invitación, le dije a mi novia, “todo bien, pero anda sola. Si tus amigos no son lo suficientes maduros como para tener relaciones humanas mínimas de buena educación, no es mi culpa”. El problema es que de a poco se fue alejando de sus amigos, porque no querían que vaya. Y eso que Yo no soy un conchudo, soy jodido…Pero no es para tanto.

Pero bueno, nos desviamos un poco de tema. Soy jodidamente jodido con las conchudas, no me las banco. No me banco su tono de sabelotodo y superadas. No me banco que me sermoneen ni muchos menos que traten mal a mis amigos por más pelotudos que sean. Son mis amigos.

Conocieron a algunos de estos personajes ó fueron tratados así por algún grupo…escucho historias.